FÚTBOL Fútbol -  24 de agosto 2017 - 14:07hs

Defensa de Saint-Etienne será puesta a prueba por Neymar

PARIS (AP) — Saint-Etienne es el único equipo en la liga francesa que no ha permitido un solo gol esta temporada, pero su defensa enfrentará su prueba más difícil cuando visite el domingo a Neymar y Paris Saint-Germain.

El astro brasileño ha tenido un comienzo brillante a su carrera con el PSG tras llegar del Barcelona. Era lo menos que podía esperarse después que el club francés pagó la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares), aunque su velocidad y talento parecen quedarle grandes a la liga francesa.

“No sé si hay manera de detenerlo”, dijo el delantero de Tolosa, Andy Delort, quien vio de primera mano la calidad de Neymar cuando PSG goleó 6-2 a su club la semana pasada con un doblete del brasileño.

Neymar ha dicho que sus compañeros son los responsables por su éxito inmediato en Francia.

“El equipo juega al estilo brasileño, y eso me facilita las cosas”, afirmó. “La presencia de Daniel Alves, Marquinhos, de los sudamericanos, es muy importante. Podemos reír y bromear juntos”.

Para los oponentes, no ha sido ningún chiste enfrentar a la estrella brasileña.

Neymar ha participado en ocho de los nueve goles del PSG en los dos partidos que disputó, incluyendo tres que marcó. Tocó el balón 118 veces contra Tolosa, cuando además de anotar dos veces, estuvo involucrado en los otro cuatro tantos.

“Es fenomenal, es un artista. Es como era Ronaldinho, uno nunca sabe qué va a hacer cuando tiene la pelota”, se maravilló Delort. “Lo bueno es que sólo tenemos que enfrentarlo otra vez esta temporada”.

La comparación con esa leyenda brasileña _ quien tuvo una trayectoria inversa, de PSG al Barcelona en 2003 _ es apropiada.

Al igual que Ronaldinho, Neymar es impredecible con el balón, capaz de superar a un rival a la carrera o de gambetearlo con fintas elásticas. También puede anotar un gol de campanillas o ejecutar un pase perfecto.

El segundo gol de Neymar contra Tolosa fue uno de los mejores que la liga francesa haya visto en los últimos años. Rodeado por hasta cuatro adversarios, los burló con una serie de toques y giros para luego definir de zurda.

“Anota goles de caricatura”, señaló su compañero Marco Verratti. Edinson Cavani, autor de 49 goles la temporada pasada con PSG, consideró que “a nosotros nos parece una locura, pero para él es algo normal”.

Neymar y Cavani no han tenido problemas para acoplarse hasta ahora, intercambiando posiciones entre la banda izquierda y el centro de la cancha.

Una sociedad que podría causarle un tremendo dolor de cabeza a Saint-Etienne.

FUENTE: AP