Fútbol Fútbol - 

Denis protesta contra violencia en Argentina

ROMA (AP). El atacante argentino del Atalanta, Germán Denis, aclaró el martes que el domingo mostró una camiseta blanca con una K tachada con rojo para llamar la atención por la inseguridad que hay en su paí­s y no como una crí­tica a la presidenta Cristina Fernández.

Denis celebró uno de sus goles en el triunfo 3-2 sobre el Inter por la Serie A mostrando una camiseta blanca con una K rodeada y cruzada por una raya roja. Fernández es la viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

Denis explicó que "en Argentina intentaron robarle a mi madre y hace dos años mataron a un familiar mí­o. Repito, entiendo poco de polí­tica, pero tengo miedo por mis familiares".

"Estoy lejos de ellos, y sobre todo no puedo hacer nada. Sufro cuando hablo con mi mamá, hermanos y primos que están preocupados. Espero que la situación cambie", manifestó el delantero. "No era una crí­tica al gobierno, sino que la K tachada era una intento de llamar la atención de las autoridades".

Cuando se le consultó si pensaba mudar a su familia a Italia, respondió: "Jamás lo he pensado porque mi objetivo es volver a vivir un dí­a en mi patria, pero si no cambian las cosas, será muy difí­cil".

FUENTE: Agencia AP