Fútbol Fútbol - 

Didier Deschamps es el nuevo técnico de Francia

PARIS (AP). Didier Deschamps fue nombrado el domingo como nuevo técnico de la atribulada selección francesa de fútbol.

La Federación Francesa anunció la designación en su página de internet el domingo luego que Laurent Blanc rechazó una nueva oferta de contrato el mes pasado.

Deschamps renunció como entrenador del Marsella hace una semana pese a llevar al club a un tí­tulo de liga e imponer una marca con tres Copas de Liga consecutivas.

Como jugador, Deschamps, de 43 años, fue capitán de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. También se coronó en la Liga de Campeones con el Marsella en 1993 y con la Juventus en 1996.

"Didier Deschamps es obviamente el hombre adecuado para este trabajo", dijo Frederic Thiriez, presidente de la liga francesa. "En este difí­cil contexto, la selección de Francia necesita un hombre con su carácter y experiencia".

El equipo nacional vivió una racha de 23 partidos sin derrota bajo el mando de Blanc y llegó a cuartos de final en la Eurocopa, recuperando parte del orgullo para una escuadra que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2008 con Raymond Domenech como técnico.

Pero Blanc no pudo evitar que sus jugadores fueran cuestionados una vez más por su comportamiento. La principal tarea de Deschamps será imponer mayor disciplina dentro y fuera de la cancha.

Blanc empezó la reconstrucción de la selección francesa con relativo éxito después de que los jugadores que la conformaron en el pasado Mundial sorprendieron a los aficionados al negarse a participar en un entrenamiento como protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo por insultar a Domenech.

Anelka fue suspendido 18 partidos mientras que Patrice Evra, Franck Ribery y Jeremy Toulalan recibieron castigos menos severos por su papel en el paro de actividades.

Viejos fantasmas volvieron a generar temor en el equipo el mes pasado y los seleccionados franceses Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Yann M'Vila y Jeremy Menez tendrán que presentarse ante un comité disciplinario el 27 de julio por sus acciones en la Eurocopa de este año en Polonia y Ucrania.

FUENTE: Agencia AP