Fútbol Fútbol - 

Doblete del brasileño Amauri le da el triunfo a Juventus

ROMA (AP). Juventus venció el domingo 4-2 al Milan con un doblete del brasileño Amauri y dejó al equipo como único escolta del Inter, lí­der del campeonato.

El veterano Alessandro Del Piero puso en ventaja a la Juve al cuarto de hora con un gol de penal. Milan empató tres minutos después con un tanto de cabeza de Massimo Ambrosini y pasó incluso adelante con un tanto de Pato a la media hora, al desviar un centro de Ronaldinho.

Sin embargo, sólo tres minutos después, el defensor juventino Giorgio Chiellini le dio el empate a su equipo y pasó definitivamente adelante con un doblete de Amauri (41 y 69), en el encuentro jugado en el estadio Olí­mpico de Turí­n bajo una lluvia tenaz. Amauri ha marcado 10 goles.

Milan terminó el partido con un hombre menos por la expulsión a los 65 del defensor Gianluca Zambrotta, en el partido nocturno y último por la 16ta fecha de la liga Italiana.

Los rossoneri lamentaron la ausencia de Kaká, quien trató hasta el último de estar presente en este importante partido, pero no pudo por problemas musculares.

Amauri fue el mejor jugador de Juventus, y no sólo por los dos goles, sino por su excelente juego durante todo el encuentro. Salió de la cancha tres minutos antes del final, en medio de una ovación de los tifosi juventinos.

También con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, Inter prosiguió su carrera hacia el scudetto, al vencer aunque con gran dificultad por 4-2 al Chievo, colista del torneo.

Inter quedó con 39 puntos, Juventus 33 y Milan y Napoli 30, que el sábado ganó 3-0 al Lecce.

El defensor brasileño Maxwell anotó el primer gol del Inter a los cuatro minutos, al recibir un balón con ventaja, superar a un defensor y fusilar de muy cerca al arquero adversario. Aumentaron el serbio Dejan Stankovic y el doblete de Ibrahimovic (79 y 88).

Inter dio la impresión que bajó la guardia cuando estaba 2-0 a su favor y al improviso se encontró en un sorpresivo e inesperado empate con el colista del torneo.

Sergio Pellicier anotó el primer gol del Chievo (52) con un potente tiro de gran distancia y muy angulado, ante el cual nada pudo hacer Julio César, el arquero brasileño del Inter. Simone Bentivoglio marcó el segundo gol del momentáneo empate (65).

El Inter se dio cuenta que, jugando ante sus tifosi, en el estadio San Siro de Milán, podí­a tropezar en un empate, apretó el acelerador e Ibrahimovic fue el encargado de darle el triunfo.

José Mourinho, técnico del Inter, le habí­a dado mayor poder ofensivo al equipo al mandar a la cancha a dos atacantes, el argentino Hernán Crespo y el portugués Luis Figo, a los 72 minutos.

También con gran dificultad, la Roma pudo retirarse con un triunfo de 3-2 ante el Cagliari, tras ir perdiendo 2-1 en el estadio Olí­mpico de la capital italiana.

Francesco Totti puso en ventaja a la Roma con un izquierdazo desde fuera del área (39). Daniele Conti le dio el empate al Cagliari (58) y se puso en ventaja con el brasileño Jedda (70), pero la Roma respondió de nuevo con Simone Perrotta (75) y el serbio Mirko Vucinic (90).

El argentino Juan Pablo Ledesma le dio el empate de 3-3 a la Lazio con el Udinese, tras ir perdiendo 3-0, con un violento derechazo desde gran distancia (85).

Los goles del Udinese fueron un doblete de Antonio Di Natale (10 y 55) y de Fabio Quagliarella (15). Los otros tantos de la Lazio fueron del argentino Mauro Zárate (60), al aprovechar un balón que no habí­a controlado bien el portero del Udinese. El segundo, de cabeza, fue del jugador francés Modibo Diakhite(68).

Sampdoria venció 2-0 a la Reggina con goles de Claudio Belluci, de penal, (75) y de Marco Palladino (80).

Genoa logró el empate de 1-1 con el Atalanta al final del encuentro con un gol de Sergio Sculli (86). Atalanta se habí­a puesto en ventaja con Sergio Floccari (18).

Palermo se impuso al Siena 2-0 con goles de Mattia Cassani (30) y del jugador brasileño Simplicio (55) al desviar con el pecho un centro justo al lado del arco adversario.

Fiorentina ganó también 2-0 al Catania con goles del rumano Adrian Mutu (55) y Alberto Gilardino (79).

El sábado, Bologna venció 5-2 al Torino.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: