MLS Fútbol -  2 de junio 2014 - 01:35hs

Galaxy empata con Fire, Donovan anota y Penedo en la portería

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). Landon Donovan anotó a los 74 minutos para que el Galaxy de Los Ángeles empatara el domingo 1-1 con el Fire de Chicago.

En otros cotejos, los Whitecaps de Vancouver superaron 4-3 a los Timbers de Portland, y los Rapids de Colorado golearon 3-0 al Dynamo de Houston.

Donovan suma tres goles en dos partidos desde que se le excluyó de la lista de jugadores convocados a la selección estadounidense para disputar la Copa del Mundo. Después de seis encuentros sin marcar, hizo dos dianas en la goleada por 4-1 sobre Filadelfia, el domingo pasado.

Robbie Keane preparó la jugada que terminó con el gol de Donovan, luego que el volante del Fire, Chris Ritter, perdió el balón. Robbie Rogers, del Galaxy, persiguió el esférico por la derecha y sirvió para un Donovan desmarcado en el costado contrario.

Los Ángeles hiló su tercer partido sin derrota, pero sigue compartiendo el penúltimo lugar de la Conferencia del Oeste, con 16 puntos. El Fire es también penúltimo, pero en el Este, con 13 unidades.

Por su parte, el chileno Pedro Morales convirtió un par de penaltis y los Whitecaps se impusieron. Erick Hurtado y Jordan Harvey anotaron también por Vancouver, que superó a los Timbers por primera vez desde que ambos equipos se unieron a la MLS en 2011.

El argentino Maximiliano Urruti y su compatriota Gastón Fernández anotaron por Portland, lo mismo que Will Johnson

Vancouver suma cinco partidos sin perder, y ascendió al cuarto lugar del Oeste, con 20 puntos. Portland es penúltimo, con 16.

En Commerce City, Colorado, Deshorn Brown anotó un doblete y los Rapids no tuvieron mayores problemas frente al visitante Dynamo.

Kamani Hill añadió otro gol por Colorado, que siguió ejerciendo dominio sobre Houston. Los Rapids no han caído en sus últimos ocho enfrentamientos contra el Dynamo.

Brown anotó mediante un cabezazo a centro de Marvell Wynne, a los 5 minutos. A los 35, aprovechó otro buen centro para fusilar al arquero Tally Hall.

Los Rapids son terceros en el Oeste, con 21 puntos, mientras que Houston se ubica en el cuarto sitio del Este, con 17.

FUENTE: Associated Press