RIO DE JANEIRO (AP). El secretario estadounidense de seguridad interna Michael Chertoff declaró el lunes que Estados Unidos está dispuesto a asesorar a Brasil sobre medidas de seguridad para cuando sea sede de los Juegos Militares en el 2011 y la Copa Mundial de fútbol del 2014.
En su visita a Río de Janeiro, Chertoff fue a los puertos de la ciudad y se reunió con el gobernador Sergio Cabral.
Chertoff se trasladó posteriormente a Brasilia donde se reunió con el ministro de Justicia, Tarso Genro, y tenía previsto encuentros con autoridades de tributación, inteligencia y con el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Un portavoz de la embajada estadounidense que pidió no ser identificado por no estar autorizado, dijo que Chertoff discutiría temas de seguridad en vuelos comerciales, así como en los terminales aéreos y puertos marítimos de Brasil.
El secretario de seguridad interna no conversó con periodistas sobre sus reuniones en la capital brasileña.
FUENTE: Agencia AP