FÚTBOL Fútbol -  9 de diciembre 2014 - 23:46hs

EEUU enfrentará a Holanda y Alemania

La selección estadounidense disputará en el primer semestre de 2015 partidos amistosos contra Dinamarca, Suiza, Holanda, y Alemania, como parte de su preparación para defender su título en la Copa de Oro de la CONCACAF.

La federación estadounidense anunció los seis encuentros de exhibición el martes. El 28 de enero, la selección abrirá su actividad del año visitando a Chile, y el 8 de febrero recibirá a Panamá en Carson, California, en un par de cotejos previos al comienzo de la temporada de la MLS.

Esos dos partidos no se realizarán en "fecha FIFA", de modo que difícilmente estarán disponibles para éstos los jugadores que militan en Europa.

El 27 de marzo, Estados Unidos visitará a Dinamarca, y cuatro días después jugará en Suiza, en fecha FIFA. En un partido en el que podrían participar principalmente jugadores de la MLS, Estados Unidos recibe a México el 15 de abril, en una sede por definir.

Antes de la Copa de Oro, Estados Unidos visitará a Holanda el 5 de junio y chocará cinco días después contra Alemania en Colonia.

La Copa de Oro se realiza del 7 al 26 de julio. Si Estados Unidos la conquista, tendrá garantizado su boleto para la Confederaciones de 2017. En caso de no coronarse, deberá enfrentar al campeón para dirimir al representante de CONCACAF en ese certamen que se realizará en Rusia.

FUENTE: AP