Fútbol Fútbol - 

EEUU vence en amistoso a Venezuela en Arizona

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP). Ricardo Clark anotó el sábado en el tiempo de compensación al tomar de cabeza un tiro de esquina de Jermaine Jones y Estados Unidos derrotó 1-0 a Venezuela en un partido amistoso.

Clark llevó a Estados Unidos al triunfo a los siete minutos del tiempo adicional.

Estados Unidos dominó las acciones pero sin crear gran peligro, hasta que Clark batió al arquero José Morales con su tercer tanto internacional. Clark ingresó a la cancha como sustituto a los 86 minutos.

Venezuela terminó furibunda debido a una serie de decisiones y omisiones de los árbitros que provocaron varias circunstancias que concluyeron el gol de su derrota.

Poco después de que Clark anotó, Venezuela perdió a José Velásquez por expulsión con tarjeta roja. Venezuela tuvo cuatro amarillas, contra una de Estados Unidos.

El primer encuentro entre ambos paí­ses en cinco años fue entre los equipos secundarios de los dos debido a que los titulares están con sus escuadras profesionales.

Una excepción fue Jones, quien juega con la selección mientras cumple una suspensión de ocho partidos que le aplicó la federación alemana.

"Fue un gran centro", dijo Clark sobre el tiro de esquina del gol. "Encontré un buen lugar y lo aproveché bien".

La diana fue la primera de Clark desde que Estados Unidos jugó con México el 10 de agosto. La vez pasada que anotó en un partido internacional fue contra Trinidad y Tobago el 9 de septiembre de 2009.

Jones, el capitán de Estados Unidos en el partido, fue suspendido cuando la federación alemana concluyó que habí­a pisado intencionalmente un pie del astro Marco Reus durante un receso de la acción en un encuentro de la Copa de Alemania entre Schalke, de Jones, y el Borussia Moenchengladbach.

El gol de Clark fue apenas el sexto de Estados Unidos en los ocho partidos de Jurgen Klinsmann como entrenador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: