Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Suspenden a tres equipos por deudas

QUITO, Ecuador (AP). Los equipos de primera división, Deportivo Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca no podrán jugar en el torneo de primera división de Ecuador mientras no paguen deudas pendientes con jugadores, entrenadores y otros clubes hasta el próximo viernes, informó la Federación Ecuatoriana (FEF).

La decisión se adoptó en el marco de la última sesión de la FEF realizada la noche del martes en Guayaquil, y luego de una serie de prórrogas que se concedían por meses, la última de ellas que se venció el mismo martes.

Ese organismo detalló que El Nacional tiene deudas que suman 237.900 dólares, mientras que Deportivo Quito debe 214.000 dólares y Deportivo Cuenca 66.000 dólares.

Al final de la primera etapa, Deportivo Quito se ubicó en cuarta posición, pese a que sus jugadores y cuerpo técnico, presidido por el argentino Rubén Darío Insúa, no habían cobrado sueldos en al menos tres o cuatro meses. El Nacional quedó en séptimo puesto y Deportivo Cuenca, en octavo lugar.

Este fin de semana se inicia la segunda etapa del torneo de primera división, con la participación de otros nueve equipos.

El presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, afirmó que "el problema de Deportivo Quito obedece a varios déficits de años acumulados; si se quiere tener un equipo con aspiraciones, se debe tener un equipo con un costo importante. Iván (Vasco) hizo un gran trabajo, la verdad hizo su mejor esfuerzo, pero a veces las cosas no se dan. Por motivos de salud se vio impedido de continuar en esta difícil tarea".

Añadió que "El compromiso es que hasta el viernes se paga el mes de marzo y hasta el próximo viernes, hay que pagar abril, y en ocho días pagar más. Tenemos que mantener nuestra credibilidad, cumplirle al jugador y darle una fecha en la que se le puedan honrar sus salarios".

Dirigentes de Deportivo Cuenca también ofrecieron solventar la situación, mientras que los de El Nacional no han realizado pronunciamientos públicos sobre la situación.

FUENTE: Agencia AP