fútbol Fútbol - 

Ecuador con dudas en delantera para enfrentar a Paraguay

QUITO, Ecuador (AP) — A dos días del cotejo por eliminatorias ante Paraguay, Ecuador podrá entrenar el martes con todos los convocados, pero debe resolver las dudas en la delantera diezmada por lesionados.

El técnico argentino Gustavo Quinteros debe resolver el rompecabezas dejado por las lesiones de los goleadores Miller Bolaños, de Gremio de Brasil, y Felipe Caicedo, del Espanyol de España, considerados clave en el esquema de juego, mientras que Enner Valencia, del equipo inglés West Ham, llega sin ritmo de competencia.

Para rearmar el ataque y lograr poder ofensivo en Quito, Quinteros cuenta con Jaime Ayoví, del Godoy Cruz, argentino; José Angulo y Fidel Martínez, de Pumas de México.

Ecuador tiene previsto entrenar al final de la tarde, a la misma hora (2100 GMT) del encuentro con Paraguay.

El técnico de los visitantes, Ramón Díaz, en declaraciones periodistas, dijo "los nuestros están en muy buenas condiciones, los jugadores están muy bien vienen de disputar el campeonato en sus respectivos equipos... y eso nos da muy buena esperanza deportiva".

Los paraguayos entrenan en Guayaquil, donde permanecerán hasta pocas horas antes del cotejo con Ecuador para evitar los efectos de la altura de Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Ecuador es líder de la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Uruguay con nueve. Paraguay comparte la tercera posición con Brasil y Chile, todos con siete unidades, y luego están Argentina con cinco, Colombia con cuatro, Bolivia y Perú con tres y Venezuela sin puntos.

FUENTE: AP