FÚTBOL Fútbol - 

Edwin Cardona posible relevo de James en Colombia ante Perú

Edwin Cardona surgió como candidato para desempeñar la función de enlace de Colombia en el comienzo de las eliminatorias de Sudamérica luego de una nueva lesión del astro James Rodríguez.

Colombia enfrentará a Perú en Barranquilla el jueves y a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el 13 de octubre.

Cardona de 22 años de edad, convirtió dos tantos en la goleada 4-0 de Monterrey a León en juego por el torneo Apertura mexicano. Posee buen disparo de media distancia y se destaca en la asistencia.

"Me siento muy bien como volante de marca, pero también me siento en la posición de enlace", dijo Cardona el lunes a la radio Caracol en alusión a los rumores de que el técnico José Pékerman podría usarlo de enlace.

James, cañonero del pasado Mundial con media docena de dianas, se había recuperado de una rotura en el muslo izquierdo y estaba en camino de reaparecer con Real Madrid y ponerse a órdenes Pékerman, pero en la práctica del jueves recibió un golpe en el mismo sitio y tuvo una recaída, confirmaron los médicos del club español y la selección.

Mcnelly Torres, de buen desempeño en las pasadas eliminatorias pero ausente del Mundial, regresó en el empate 1-1 de Colombia en el amistoso precisamente con Perú el 8 de septiembre, causó buena impresión y fue considerado excelente alternativa pero padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha dos días más tarde y completó tres de las cuatro semanas de inactividad ordenadas por los médicos.

"Aspiro a estar en los dos partidos de la eliminatoria. La rodilla está estable, ya cicatrizó, pero si no estoy el 100% no arriesgaré", declaró.

Fredy Guarín cumple con éxito la tarea de enlace en Inter de Italia y también es candidato para serlo de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra) son otros de los volantes de confianza Pékerman.

La Federación local de fútbol confirmó el lunes el arribo de 14 futbolistas y los últimos fueron Radamel Falcao (Chelsea de Inglaterra) y el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

El "Tigre" Falcao evadió a los medios y a los aficionados que lo esperaban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Los otros 11 eran aguardados el lunes más tarde.

FUENTE: AP