Fútbol Fútbol -  9 de mayo 2021 - 16:30hs

El Eintracht sale de zona Champions al empatar ante Maguncia

El Eintracht Fráncfort (5º) consumó su salida de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones al no pasar del empate 1-1 en casa ante el Maguncia (12º), este domingo en la 32ª jornada de la Bundesliga, en la que el sábado se proclamó campeón el Bayern Múnich.

El equipo de la capital financiera alemana empezó el fin de semana en el cuarto puesto, el último que en su país clasifica a la próxima Champions, pero abandonó esa posición provisionalmente el sábado, cuando el Borussia Dortmund ganó 3-2 al RB Leipzig (2º) y se puso en la cuarta plaza, con dos unidades más que el Eintracht.

Para regresar a esa 'zona Champions', el Eintracht necesitaba ganar el domingo, pero su empate le deja quinto, a un punto del equipo de Erling Haaland.

"Es el Dortmund el que tiene el impulso ahora. Ya no es algo que esté en nuestras manos, pero todo es posible. Debemos seguir creyendo en nuestras opciones", declaró el arquero Kevin Trapp a la televisión Sky.

El Maguncia se adelantó en el DeutscheBank Park en el minuto 11, con un gol del austríaco Karim Onisiwo.

El Eintracht estuvo batallando todo el partido para tratar de remontar esa desventaja inicial pero únicamente consiguió salvar un punto, gracias a un tanto tardío del australiano Arjin Hrustic (86), a pase del portugués André Silva, la estrella anotadora del equipo, que no pudo sumar en esta ocasión.

Este empate decepcionante llega una semana después de la derrota 3-1 ante el Bayer Leverkusen. El Eintracht da síntomas de agotamiento en pleno esprint final del campeonato.

En el primer partido del día, el Colonia, penúltimo de la Bundesliga (17º), sufrió un duro golpe en su intento de no acompañar al ya condenado Schalke 04 a la segunda división.

Perdió 4-1 en su estadio ante el Friburgo (9º) y los jugadores dirigidos por Friedhelm Funkel están dos puntos por debajo del Arminia Bielefeld (16º) y el Hertha Berlín (15º), que empataron sin goles en el último partido del día.

En Colonia, el Friburgo se puso por delante a los 18 minutos gracias a Nils Petersen y dobló la ventaja dos minutos después gracias a Ermedin Demirovic.

Aupado por los ánimos de los hinchas que se agolparon por fuera de su estadio, el Colonia estuvo cerca de darle la vuelta al resultado en la segunda parte.

Pronto golpeó Sebastian Anderson, con una gran definición (49). Y a continuación tuvo un penal señalado tras una caída en el área de Ismail Jakobs. Pero Ondrej Duda lanzó a las gradas.

De nuevo estuvo cerca del empate en la prolongación, pero el árbitro anuló el 2-2 al señalar mano.

Luego llegaron los goles al contraataque de Vincenzo Grifo (90+3) y Jonathan Schmid (90+6).

El sábado, el Bayern Múnich se proclamó campeón matemáticamente de la Bundesliga por novena temporada consecutiva.

En su victoria 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, tres de los tantos los firmó el polaco Robert Lewandowski, que eleva a 39 su cuenta en esta Bundesliga y se acerca a uno del récord de 40 de Gerd Müller, el hombre que desde la 1971-1972 ostenta la plusmarca de número de tantos en una misma temporada del campeonato alemán.

A Lewandowski le quedan dos partidos (Friburgo y Augsburgo) para intentar conseguir su objetivo.

FUENTE: AP