Fútbol Fútbol - 

Equipo chino busca más jugadores tres contratar a After Anelka

SHANGHAI (AP). Un dí­a después de confirmar la contratación de Nicolas Anelka, el club Shanghai Shenhua de la Super Liga China informó el martes que busca agregar más jugadores estelares.

Anelka, de 32 años y quien se encuentra en la última temporada de su contrato con el Chelsea de la liga Premier inglesa, se trasladará el próximo mes a China en una transferencia permanente, lo que convierte al delantero francés en el más notorio jugador extranjero en la liga china.

Un funcionario de medios del equipo de Shanghai, quien se negó a revelar su nombre, no quiso comentar sobre los reportes televisivos dados a conocer en Gran Bretaña que indicaron que el compañero de equipo de Anelka, Didier Drogba, es un objetivo del equipo.

"Ha habido muchos rumores sobre esto, como ustedes saben. Lo único que podemos es que estamos buscando otros jugadores además de Anelka. Pero no nos resulta conveniente proporcionar información especí­fica hasta que las cosas sean confirmadas", agregó.

El equipo Shanghai Shenhua de antemano habí­a dicho que esperaba poder contratar a Jean Tigana como entrenador, y el funcionario del club indicó que Tigana podrí­a llegar al centro financiero de China esta semana.

"En caso de que logre llegar esta semana, seremos capaces de firmar el acuerdo. En cuanto a cuánto durará el contrato, probablemente sea de una temporada como él nos dijo que le gustarí­a que fuera".

El ex mediocampista francés, quien ganó la Eurocopa como jugador al lado de Michel Platini en 1984, previamente ha sido entrenador de los equipos Lyon, Mónaco, Fulham, Besiktas y Bordeaux.

Tigana visitó Shanghai en noviembre y conoció las instalaciones del Shenhua, dijo Ma. La semana pasada, Tigana contactó al sindicato francés de entrenadores para pedir información sobre asistentes de entrenador que pudieran acompañarlo en China.

FUENTE: Agencia AP