Fútbol Fútbol - 

España: Betis-Getafe y Racing-Sporting empatan 1-1

BARCELONA (AP). Real Betis y Getafe empataron 1-1 el sábado, y el mismo resultado se produjo en el partido entre Racing de Santander y Sporting de Gijón al inicio de la 24ta fecha de la liga española de fútbol.

El Betis, que vení­a de sumar dos victorias seguidas, aguanta en la zona cómoda de la clasificación con 30 unidades y le sigue el Getafe con 29, tras cuatro jornadas sin ganar.

El Sporting ha empatado por el mismo resultado sus dos partidos desde la llegada del nuevo timonel, Javier Clemente, y suma seis fechas sin ganar, como el Racing. Ambos permanecen en zona de descenso.

Real Madrid y Barcelona juegan el domingo contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, respectivamente. Los blancos comandan la clasificación con 61 puntos, 10 más que el Barsa, que enfrenta a un equipo rojiblanco que está invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone.

Betis y Getafe aburrieron en una primera mitad marcada por excesivo centrocampismo y escaso juego por bandas. Los locales buscaron rápidos contragolpes por ví­a del ecuatoriano Jefferson Montero y el goleador Rubén Castro. El Getafe presionó arriba y pudo adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Dani Güiza bien despejado por Fabrico Ramí­rez.

El Betis mejoró en la segunda mitad, avisando con un disparo de Montero, antes que el ecuatoriano asistiera en carrera a Jorge Molina para el 1-0 a los 51. Pero los azulones, que lo habí­an intentado antes con Javier Casquero, respondieron cinco minutos después provocando el gol en contra de José Dorado tras un centro de Juan Valera.

En Santander, el Racing puso el fútbol y las ocasiones antes del descanso, pero el Sporting anotó el gol gracias a un potente tiro libre ejecutado por David Barral a los 42.

Los visitantes pudieron ampliar a los 63, pero el cabezazo de Gregory Arnolin se fue alto, y lo acabaron pagando caro: a los 74, el uruguayo Cristian Stuani fue derribado en el área sportinguista y convirtió el penal señalado, en su sexto tanto del campeonato y el 1-1 definitivo.

La jornada sigue con el Málaga-Zaragoza y Espanyol-Levante

FUENTE: Agencia AP