Fútbol Fútbol - 

España: Goles de Cavenaghi dan victoria a Mallorca

MADRID (AP). El argentino Fernando Cavenaghi convirtió los dos goles con los que Mallorca venció el domingo a la Real Sociedad en la quinta fecha la liga española.

Mallorca sumó su segundo triunfo y se colocó a seis puntos de la cima.

También el domingo, el Espanyol del entrenador Mauricio Pochettino venció 1-0 al Osasuna y se colocó quinto con nueve unidades.

El campeonato tiene como lí­der al Valencia, cuya victoria 2-0 el sábado sobre el Sporting de Gijón le permitió desplazar al Real Madrid de la punta.

Los valencianos tienen 13 unidades, una más que el Barcelona, que el sábado derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao. El Madrid empató sin goles con el Levante y quedó tercero con 11 puntos.

En el resto de choques del domingo: Racing de Santander perdió 1-0 con Getafe y Deportivo de la Coruña cayó 2-0 con Almerí­a.

Más tarde, Hércules recibe a Sevilla. Y, a última hora, Atlético de Madrid se mide a Zaragoza. El lunes cierra la quinta fecha con el duelo Málaga-Villarreal.

En Mallorca, Cavenaghi recibió dentro del área un pase de José Luis Martí­ e inauguró el marcador a los siete minutos.

El argentino tuvo más posibilidades de anotar en la primera mitad, pero tuvo que esperar a la reanudación para convertir la dupleta.

A los 63, Ví­ctor Casadesús asistió desde el saque de esquina a Cavenaghi, quien sólo en el segundo palo sentenció el partido.

En el estadio del Espanyol, Alvaro Vázquez aprovechó un balón mal despejado en el área para dar un importante triunfo a los locales.

En Santander, Getafe se adelantó a los 17 cuando el disparo de Ví­ctor Sánchez tocó en el defensa Marc Torrejón y se desvió lo justo para acabar dentro de la red.

Deportivo, que aún no sabe lo que es ganar este campeonato, encajó el primer tanto de Kalu Uche a los 4 de cabeza. El propio Uche aumentó la ventaja a los 18.

Los gallegos jugaron desde los 42 con diez por la expulsión del argentino Diego Colotto por una fuerte infracción sobre su compatriota Pablo Piatti.

FUENTE: Agencia AP