Fútbol Fútbol - 

Español Garcí­a espera una oportunidad en México

MEXICO (AP). Aunque sobre la cancha no ha aportado lo que se esperaba de él cuando llegó como refuerzo de los Pumas para el Apertura 2012, el delantero español Luis Garcí­a Sanz dijo el jueves estar tranquilo y a la espera de que le llegue una oportunidad de mostrar su talento.

Garcí­a, quien a lo largo de su carrera ha militado en grandes equipos como el Barcelona y el Liverpool, ha sido usado en un rol de suplente y sólo ha marcado un gol con los universitarios.

"Lo único importante es ser profesional. Yo sé que el entrenador cuenta conmigo, sé que va a llegar mi momento y simplemente voy a estar preparado para cuando llegue", dijo Garcí­a luego del entrenamiento del jueves. "Entonces estoy muy tranquilo".

Garcí­a, de 34 años, ganó una Liga de Campeones con Liverpool en 2004-05 y luego de eso emigró al Atlético de Madrid en 2007. Pasó por Racing de Santander en 2009 y por el Panathinaikos griego hasta el año pasado, cuando fichó con el Puebla mexicano.

En sus primeros dos torneos en México, Garcí­a marcó 13 goles en 34 partidos y fue uno de los fichajes de verano para unos Pumas que, por primera vez en cuatro años, contrataron refuerzos en busca de ponerle fin a una sequí­a de dos torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla.

"Estoy muy contento con los Pumas, pero claro que el no jugar no es agradable, es algo complicado", dijo Garcí­a.

Esta temporada, el delantero ibérico no pudo convencer al entrenador Joaquí­n Del Olmo, quien fue destituido hace un mes. Ahora intenta hacerlo con Mario Carrillo, firmado hace un par de semanas para enderezar el rumbo de la temporada.

"En esta profesión entra el llegar cada dí­a a trabajar al máximo y que el entrenador tome la decisión correcta", agregó Garcí­a.

El próximo domingo, el jugador español tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez al Puebla, donde dice que dejó grandes amigos.

"El juego contra Puebla es muy especial; le tengo mucho cariño a esa institución, a toda la gente, todaví­a hay muchos compañeros con los que compartí­ historias; fue un gran año y es un partido que me ilusiona mucho", agregó Garcí­a.

Además de ser emotivo, Garcí­a dijo que los próximos tres partidos son muy importantes para unos Pumas que con 11 puntos son undécimos y necesitan acelerar el paso para meterse a la pelea por un lugar en la fase final.

"Nos llega una semana importante, con tres partidos que van a ser fundamentales para la aspiración de estar en la liguilla, esperemos sacarles provecho", manifestó Garcí­a.

FUENTE: Agencia AP