TENERO, Suiza (AP). La tricampeona Alemania ha sido bendecida con el favor de los apostadores que la consideran máxima favorita de la Eurocopa 2008. Por la salud de sus bolsillos, más vale se reencuentre con la victoria que se le niega desde hace más de una década en este torneo el domingo ante la debutante Polonia.
Esto debería ser un dato positivo para los polacos si no fuera porque nunca pudieron derrotar a sus vecinos en 15 enfrentamientos desde 1975. La última vez que jugaron fue en el mundial 2006, cuando los germanos ganaron 1-0 con un gol sobre la hora en la fase por grupos.
"Estamos más maduros. Tenemos un equipo muy fuerte y tiramos todos para el mismo lado. Estamos ansiosos por salir a jugar y ganar el primer partido, que será muy importante para nuestra confianza", afirmó el capitán alemán Michael Ballack.
Alemania y Polonia, que jugarán en Klagenfurt, integran el Grupo B junto al coanfitrión Austria y Croacia. Estos se medirán también el domingo en Viena.
Un grupo en teoría accesible y un equipo más consolidado que hace dos años, con un poderío ofensivo letal, son los argumentos que sostienen quienes ven a los alemanes como serios candidatos a jugar la final del 29 de junio.
Pero su debilidad es la defensa, a tal punto que el técnico Joachim Loew pidió la ayuda de un ex jugador de básquetbol para que le enseñe a sus muchachos algunos trucos en la marcación durante la preparación para el torneo.
Para evitar cualquier sorpresa ante los polacos, Loew además se apoyó en tres de sus jugadores nacidos en ese país, que colaboraron consiguiendo alguna información del rival. Se trata de los goleadores Miroslav Klose y Lukas Podolski y el volante Piotr Trochowski.
"Jugaron bien en el mundial, nos causaron muchos problemas. Además, se clasificaron (a la Euro) con facilidad", opinó Loew sobre los polacos.
Polonia le sacó cuatro puntos en dos enfrentamientos a Portugal y ganó su grupo en la eliminatoria.
"Tenemos nuestro estilo y vamos a tratar de imponerlo. Si jugamos como lo hicimos ante Portugal, tenemos grandes chances de ganar", dijo el defensor polaco Mariusz Jop.
FUENTE: Agencia AP