LUGANO, Suiza (AP). Los médicos de Suecia están aplicando acupuntura y ultrasonido a la rodilla inflamada del goleador Zlatan Ibrahimovic para que pueda jugar el crucial encuentro el miércoles ante Rusia por la Eurocopa.
El goleador del Inter de Italia anotó el empate provisorio de Suecia y dominó a la defensa española. Al ver lo que sucedió tras ser reemplazado por Markus Rosenberg, es más que decisiva su presencia ante Rusia.
"Le estamos dando diferentes tratamientos", dijo el preparador físico Magnus Forssblad el domingo. "Apuntamos a que esté listo para jugar el miércoles. Debemos ir día por día, pero pensamos en positivo".
Forssblad explicó que "la lesión no es nueva. Es un problema alrededor del tendón. Ha estado sintiendo dolor en diferentes partes. Es la misma lesión, pero con diferentes síntomas".
Ibrahimovic sigue un programa de ejercicios para rehabilitarse, que se complementa con acupuntura y ultrasonido, detalló Forssblad.
Agregó que el fisioterapeuta Johan Sandberg es quien le inserta agujas minúsculas alrededor de la rodilla para calmar el dolor.
Suecia necesita al menos un empate ante Rusia para seguir en la Eurocopa.
El técnico Lars Lagerback dijo que espera contar con Ibrahimovic, pero sugirió que tal vez deba reemplazarlo pronto otra vez.
"Veremos como se siente estos días y sólo podemos tener confianza de que estará disponible ante Rusia", aseveró el entrenador, pero advirtió que si el delantero sufre una recaída en la lesión "tendremos que analizar si puede seguir jugando con dolor".
FUENTE: Agencia AP