VIENA (AP). Los reyes y el presidente de España José Luis Zapatero, la canciller alemana Angela Merkel, Henry Kissinger, Elton John y hasta Plácido Domingo son algunas de las celebridades ajenas al mundo del fútbol que posiblemente asistirán el domingo a la final de la Eurocopa.
Al rey Juan Carlos, la reina Sofía y los príncipes de Asturias Felipe y Letizia no les resultara fácil guardar las formas que exige el protocolo real si la "Furia Roja" quiebra el maleficio de 44 años sin títulos.
Zapatero también ocupará un lugar en el palco de honor junto a la canciller Merkel, quien presenció las victorias de su Alemania ante Austria en la primera ronda y luego en la semifinal ante Turquía en Basilea, Suiza.
Elton John, un reconocido fanático del fútbol, podría aprovechar su estadía en Viena, donde ofrecerá un recital el sábado, para asistir a la final, reportó la prensa local.
La diva de opera Anna Netrebko y Plácido Domingo también están en la capital austríaca con motivo de un concierto el viernes de la Filarmónica de Viena, pero miembros de la organización del certamen no confirmaron aún su asistencia.
Medios austríacos reportaron que el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, dijo que no se perdería la final.
Las entradas para la final se agotaron hace un mes, pero algunos fanáticos están dispuestos a pagar cifras obscenas en la reventa. Las entradas se cotizan a 4.020 euros (6.310 dólares).
FUENTE: Agencia AP