Fútbol Fútbol - 

Euro: Rusia derrota 2-0 a Suecia y pasa a cuartos

INNSBRUCK, Austria (AP). Guus Hiddink no falla. Goles de Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin le dieron el miércoles a Rusia una victoria 2-0 sobre Suecia y el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Pavlyuchenko abrió el marcador a los 24 minutos y Arshavin, quien debutó en el torneo tras cumplir una sanción de dos partidos, convirtió el segundo a los 50.

Rusia quedó como segunda del Grupo D con seis puntos, por detrás de España y adelante de Suecia.

España le ganó 2-1 a Grecia y culminó al frente de la llave con el ideal de nueve unidades.

En cuartos de final, Rusia se medirá el sábado con Holanda en Basilea, con el morbo de que Hiddink, el técnico de Rusia, deberá enfrentar a la selección de su paí­s natal.

Hiddink sigue demostrando su clase para sacar adelante a los equipos que lo contratan. En el pasado mundial de Alemania, contra todo pronóstico, logró que Australia sortease la primera ronda. Y en Corea-Japón 2004, llevó a la coanfitriona Corea del Sur hasta las semifinales.

Los jóvenes rusos superaron a la experiencia sueca para pasar por primera vez a cuartos de final desde la desaparición de la ex Unión Soviética.

Hiddink puso desde el arranque a Arshavin, ausente en los dos partidos previos por estar suspendido. El creativo recibió un pase de Yuri Zhirkov en un rápido contragolpe y definió de derecha.

El gol golpeó a Suecia, que tuvo dificultades para contener el ataque ruso en las primera parte.

Rusia fue muy agresiva desde el puntapié inicial, en busca de la victoria que necesitaba para seguir con vida en el torneo. La presión provocó varios tiros de esquina, pero no oportunidades claras hasta que una media vuelta de Yuri Zhirkov a los 21 pasó cerca del palo izquierdo de Isaksson.

Pavlyuchenko puso al frente a Rusia al recibir de frente al arco un pase de Aleksandr Anyukov tras una serie de toques rápidos que abrieron la defensa sueca.

___

Alineaciones:

RUSIA: Igor Akinfeyev, Denis Kolodin, Sergei Semak, Sergei Ignashevich, Diniyar Bilyaletdinov (Ivan Saenko, 66), Konstantin Zyryanov, Yuri Zhirkov, Andrei Arshavin, Roman Pavlyuchenko (Vladimir Bystrov, 90), Igor Semshov y Aleksandr Anyukov.

SUECIA: Andreas Isaksson, Fredrik Stoor, Olof Mellberg, Petter Hansson, Mikael Nilsson (Marcus Allback, 79), Johan Elmander, Daniel Andersson (Kim Kallstrom, 56), Anders Svensson, Fredrik Ljunbgerg, Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: