Fútbol Fútbol - 

Evra quiere lavar su imagen con Francia

CLAIREFONTAINE, Francia (AP). Patrice Evra, el capitán de la selección que fue el hazmerreí­r del pasado Mundial, cuenta ahora con la oportunidad de rehacer su carrera con Francia y promete "ser una solución y no un problema" para el equipo que el entrenador Laurent Blanc ha revitalizado tras la debacle de Sudáfrica.

Evra era el capitán cuando su equipo se declaró en huelga durante un entrenamiento en un acto de rebeldí­a que se suponí­a debí­a unir a los jugadores, pero que terminó por indignar al paí­s entero.

Tras haber cumplido la sanción de cinco partidos por su papel en la huelga, Evra recibirá la oportunidad de jugar para su paí­s por primera vez cuando Francia visite a Luxemburgo el viernes por las eliminatorias de la Eurocopa.

"Quiero pasar la página. Quiero que la nueva generación me vea como una solución y no como un problema", dijo Evra el miércoles. "He trabajado como loco en mi club para mantener mi nivel y obtener la oportunidad de ser convocado".

Con Eric Abidal descartado por una seria enfermedad, Evra, de 29 años, está listo para comenzar como titular. El martes, Francia juega un amistoso frente a Croacia en el Stade de France.

"Con un gran orgullo me encuentro de vuelta en el equipo francés, el cual extrañé enormemente", dijo Evra. "La gente que conoce al verdadero Patrice Evra sabe que nunca claudicarí­a, que lucharí­a para regresar".

Evra todaví­a niega haber sido el principal instigador de la huelga, pero cree que la Federación Francesa de Fútbol no tení­a otra opción que castigarlo porque él era el capitán.

Despojado de la capitaní­a por el ex entrenador Raymond Domenech, Evra no jugó en el último juego del equipo en el Mundial, una derrota 2-1 frente a Sudáfrica.

La última aparición con Evra para Francia fue en la derrota previa frente a México por 2-0, cuando la diatriba de Nicolas Anelka contra Domenech en el descanso desencadenó la crisis.

"Cuando algunas personas ven a Patrice Evra, piensan en el Mundial", dijo Evra. "Estoy intentando pasar la página, pero creo que viviré con esta cicatriz".

FUENTE: Agencia AP