Fútbol Fútbol - 

Ex jugadores uruguayos derrotan 2-0 a Venezuela en partido benéfico

CARACAS (AP). Un combinado uruguayo, encabezado por los otrora internacionales Enzo Francéscoli y Pablo Bengoechea, derrotó el sábado 2-0 a una escuadra de ex jugadores venezolanos en un partido a beneficio de futbolistas retirados del Uruguay.

Carlos Berrueta-- ex jugador del River Plate de Argentina y los equipos ecuatorianos Liga y Aucas--- abrió el marcador en el minuto 14, luego de cobrar con la precisión de antaño un tiro libre que dejó sin ninguna oportunidad al arquero venezolano César Baena.

Pablo Bengochea, ex jugador del Sevilla de España, aumentó a los 31 minutos tras rematar un pase certero del "Prí­ncipe" Francéscoli en una jugada de contragolpe.

La celeste fue dirigida Alcides Edgardo Gigghia, recordado por anotar el gol que a la postre le dio a Uruguay la victoria sobre el anfitrión Brasil en el Mundial de 1950.

Los fondos recaudados en el partido, que se disputó en el estadio Brí­gido Iriarte de Caracas, serán entregados a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que impulsa la construcción de 160 viviendas para ex jugadores uruguayos "sin techo propio".

"Es muy lindo ayudar a quienes lo dieron todo en la cancha y recibieron muy poco", declaró a la prensa Francéscoli.

"Mucha gente no lo sabe, pero de cada 100 jugadores, sólo tres se retiran con suficientes fondos para vivir dignamente", agregó el ex astro de la celeste, miembro de los seleccionados ganadores de la Copa América de 1983, 1987 y 1995.

Alineaciones:

VENEZUELA: César Baena, Miguel Cordero (Roberto Cavallo), Salomón Alcalde, Ceferino Bencomo (William Pacheco), Miguel Echenausi, Jesús Vera, Jesús Rodrí­guez (Antonio Marcano), Luis Mendoza (Nelson Carrero), Wilton Arreaza (Stalin Rivas), José Luis Dolgetta, Carlos Contreras (Félix Hernández).

URUGUAY: Fernando Alvez (ílvaro Escames); Nelson Gutiérrez (Alvaro Gutiérrez), Oscar Aguirregaray (Obdulio Trasante), Hugo de León (Yuber Lemos), Fernando Kanapkis, Carlos Berrueta (Edison Suárez), Jorge Cardaccio (Miguel Peirano), Pablo Bengoechea (Héctor Morán), Sergio Martí­nez, Enzo Francéscoli, Néstor Gabriel Cedrés.

FUENTE: Agencia AP