Fútbol Fútbol - 

Experimento con árbitros adicionales extendido a 2010-11

LONDRES (AP). El organismo encargado de dictar las reglas del fútbol expandió el uso experimental de dos árbitros adicionales a competencias como la Liga de Campeones para la temporada 2010-11.

El uso de árbitros detrás de cada arco fue probado en la Liga Europa de la temporada pasada y la International Football Association Board (IFAB) indicó que en 2012 decidirá si son implementados permanentemente.

El uso de los dos árbitros adicionales _además del juez principal y los dos lí­neas_ tiene el propósito de ayudar en decisiones difí­ciles dentro del área, como determinar si una pelota cruzó la raya de gol.

Se aprobó para un total de nueve competiciones, incluyendo también los próximos dos torneos del fútbol mexicano, así­ como el campeonato estatal de Rí­o de Jaineiro.

Otro tres torneos podrí­an participar del experimento si los organismos regionales aceptan.

El secretario general de la CONCACAF Chuck Blazer informó que México pidió involucrarse luego que en la pasada Copa Mundial se convalidó un gol de Argentina desde una clara posición adelantada ante los mexicanos.

Fue uno de los dos grandes fallos de los árbitros en el certamen. El otro fue el llamado "gol fantasma" de Frank Lampard de Inglaterra ante Alemania, en el que la pelota traspasó la raya pero los árbitros no la vieron.

"Dijeron: 'Serí­a excelente si nuestra liga podrí­a participar'. Fueron muy receptivos", declaró Blazer. "No es una cosa sencilla".

La continuación del experimento significa que cualquier decisión sobre la tecnologí­a para determinar si un balón cruzó la lí­nea de gol podrí­a ser pospuesta en la próxima reunión de la IFAB en octubre.

"La tecnologí­a es la cura. Es inevitable. Hay que tener esa tecnologí­a en la raya de gol. Es necesario", dijo Harry Redknapp, el técnico del club inglés Tottenham, en una rueda de prensa el miércoles en Nueva York.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: