ZURICH (AP). La FIFA determinó el miércoles que los clubes deben permitir la participación de sus futbolistas jóvenes en los Juegos de Beijing, en una decisión que favorece la asistencia de astros latinoamericanos como los brasileños Rafinha y Diego y el argentino Lionel Messi.
La medida significa que el club español Barcelona podría quedarse sin Messi para que juegue por Argentina durante los Juegos de Beijing. También que los equipos alemanes Schalke y Werder Bremen deben autorizar la participación de Rafinha y Diego, respectivamente, con Brasil.
Esos equipos habían impugnado las normas de la FIFA con el argumento de que los juegos olímpicos no están incluidos en el calendario del fútbol internacional. Los clubes tienen la posibilidad de recurrir todavía ante la Corte de Arbitraje del Deporte. Antes del anuncio del miércoles, Barcelona anticipó que acudiría a esa instancia si la FIFA resolvía contra sus intereses.
Barcelona y Schalke participan en eliminatorias por la Liga de Campeones durante los Juegos de Beijing.
El torneo olímpico de fútbol comienza un día antes de la inauguración del 8 de agosto. Los juegos terminan el 24 del mismo mes.
FUENTE: Agencia AP