FÚTBOL Fútbol - 

Fallece Cesare Maldini, ex DT de Italia y leyenda del Milan

MILAN (AP) — Cesare Maldini, ex técnico de la selección de Italia y capitán del Milan, ha fallecido, informó el club italiano. Tenía 84 años.

En una declaración escrita difundida el domingo, el club recordó a Milan como "un hombre cuyo destino fue alcanzar logros inmensos en el Milan.

Maldini, un destacado zaguero, debutó como jugador del Milan en 1954. Disputó 412 partidos con la camiseta rosseneri, conquistando cuatro título de la Serie A y una Copa de Europa antes de retirarse en 1966.

Volvió al club seis años después como entrenador hasta que una derrota ante Verona en 1974 le costó el puesto.

En 1996, se convirtió en el técnico de la selección nacional, con su hijo Paolo como capitán del equipo. También dirigió a Paraguay en la Copa Mundial de 2002.

Paolo siguió los pasos de su padre en el Milan, jugando como lateral y zaguero central. Un nieto, Christian, actualmente juega en las inferiores del club.

Cesare fue el primer italiano en levantar la Copa de Europa cuando el Milan venció a Benfica de Portugal en la final de 1963, disputada en el estadio Wembley de Londres. Su hijo la consiguió cinco ganar cinco veces entre 1989 y 2007.

"Adios Cesare. Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre y hemos perdido a una página de nuestra historia. Te vamos a echar de menos", indicó un mensaje del Milan en su cuenta de Twitter.

Maldini asumió como seleccionador de Italia en 1996 tras la salida de Arrigo Sacchi. Condujo al equipo en el Mundial de Francia 1998, donde alcanzaron los cuartos de final. Llevó a Paraguay hasta los octavos en Corea-Japón 2002.

FUENTE: AP

En esta nota: