LIGA ALEMANA Fútbol - 

Farfán se luce en la victoria de Schalke

BERLIN (AP). El peruano Jefferson Farfán aportó un gol y un pase de gol para contribuir a la victoria de Schalke sobre Hamburgo por 3-0 el domingo en un encuentro de la Liga Alemana.

Klaas Jan Huntelaar abrió el marcador después de una ausencia de cinco meses por lesión. El delantero holandés anotó a los 34 minutos cuando se filtró entre dos defensores para conectar de cabeza un centro de Farfán frente al arquero rival Jaroslav Drobny.

Huntelaar regresó a las canchas después de haberse desgarrado ligamentos en la rodilla derecha en un partido contra Wolfsburgo el 18 de agosto.

Farfán agregó su gol a los 53, y tres minutos después cedió a Max Meyer para dar cifras definitivas al marcador.

Hamburgo, acosado por lesiones, tuvo que hacer dos sustituciones tempranas. Pierre-Michel Lasogga salió con una dolencia en un tobillo para ser reemplazado por el holandés Ola John —que debutó tras llegar a préstamo del Benfica_, y el defensor Lam Zhi Gin también tuvo que dejar el campo por lesión.

Schalke trepó al quinto lugar en la Bundesliga mientras Hamburgo siguió perdiendo posiciones después de su cuarta derrota consecutiva.

En el otro partido de la jornada, Werner Bremen empató sin goles con Eintracht Braunschweig.

"Desde nuestro punto de vista, el punto está bien", dijo el técnico de Braunshweing Torsten Liebenknecht. "Nos mantiene con vida y todavía en la pelea. Pero para mí lo más importante es que no permitimos que nos anotaran".

Después de un primer tiempo anodino, el volante de Bremen Philipp Bargfrede estuvo a punto de anotar a los 48 minutos pero su disparo salió rozando el poste derecho.

El arquero de Braunschweig Daniel Davari atajó un remate de Aaron Hunt poco después, y un cabezazo de Sergio García tras el tiro de esquina consiguiente fue despejado sobre la línea.

Al alero de Bremen Eljero Elia le anularon un tanto por posición adelantada a los 59 minutos, aunque las repeticiones por televisión indicaron que fue una decisión equivocada.

FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)