Fútbol Fútbol - 

La Federación Española de Fútbol convoca elecciones para el 22 de mayo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará elecciones el próximo 22 de mayo, finalizando un proceso que comenzará el 17 de febrero, informó el lunes la RFEF en un breve comunicado.

La junta directiva de la Federación decidió este lunes "iniciar el proceso de convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, el próximo 17 de febrero, para finalizar el 22 de mayo con la celebración de la sesión de la Asamblea General para las elecciones del presidente y la Comisión Delegada".

El nuevo presidente se conocerá así, un día después del final de la temporada liguera en Primera División y cinco antes de la final de la Copa del Rey, el 27 del mismo mes.

El actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ya mostró en septiembre su intención de presentarse a la reelección de un cargo en el que lleva desde 1988.

Villar aprovechó su anuncio de retirada de la carrera por la presidencia de la UEFA, para afirmar que "son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF".

Hasta el momento, junto a Villar, también han expresado su deseo de concurrir a estas elecciones el ex secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, así como el presidente de la escuela de entrenadores (Cenafe), Miguel Galán.

Según la prensa española, no se prevé que Villar haga ningún acto de oficialización de su candidatura, mientras que Pérez podría hacerlo en una o dos semanas.

Las elecciones se celebrarán un año después de la fecha inicialmente prevista para las mismas en abril de 2016, pero que tuvieron que posponerse varias veces al considerar, el Consejo Superior de Deportes (CSD), que la normativa federativa no se adecuaba a la orden emitida por el Ministerio de Deportes sobre las elecciones en las federaciones deportivas.

El CSD aceptó el pasado 31 de enero el nuevo reglamento electoral de la RFEF, dando luz verde al proceso electoral.

FUENTE: AFP