Fútbol Fútbol -  29 de diciembre de 2010 - 22:00

Federación mexicana suspende 5 partidos a argentino Sambueza

MEXICO (AP). El volante argentino Rubens Sambueza fue suspendido cinco partidos por intentar agredir a un árbitro durante un encuentro amistoso entre su equipo, Estudiantes de Guadalajara, y el Atlas de la misma ciudad, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El máximo organismo del fútbol mexicano informó en un comunicado que tras revisar el reporte arbitral y el video del encuentro realizado el martes, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó que Sambueza incurrió en un intento de agresión, pese a reportes de que habí­a golpeado con la cabeza al árbitro por haberlo expulsado.

"Después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla y ser expulsado, (Sambueza) intentó agredir al árbitro Román Rafael Medina", señaló la FMF.

La prensa mexicana reportó que el volante argentino se molestó luego de que el árbitro lo expulsó, y arremetió en su contra con un cabezazo.

Antes del anuncio de la FMF, Sambueza se disculpó públicamente por el incidente.

"Primero pedirle disculpas al señor árbitro; yo no tengo nada contra nadie, fue un momento de calentura y nada más", dijo el jugador.

"Quiero pedirle una disculpa a la familia del árbitro por lo que pasó anoche; no es agradable para nadie. No fue mi intención", añadió.

En el encuentro amistoso, Estudiantes perdió 2-1 frente al Atlas.

FUENTE: Agencia AP