Fútbol Fútbol -  31 de julio 2011 - 00:00hs

Francia se dice animada de estar en el mismo grupo que España

PARIS (AP). El entrenador de Francia, Laurent Blanc, dijo el sábado que sus jugadores tendrán una oportunidad "muy emocionante" de medirse ante el mejor debido a que enfrentarán al campeón del mundo, España, en las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2014 en Brasil.

En el sorteo efectuado en Rí­o de Janeiro para el Mundial, Francia _campeón de 1998_ integra con España, Georgia, Bielorrusia y Finlandia el único grupo con cinco equipos en lugar de seis.

Francia no estaba entre los primeros preclasificados ya que es el 10mo equipo europeo, de acuerdo con las posiciones de la FIFA.

"Al menos no tenemos la etiqueta de favoritos con el campeón del mundo y de Europa en nuestro grupo", dijo Blanc en la página de internet de la federación francesa de fútbol. "Es muy emocionante competir con el mejor. Con esos encuentros podemos mejorar".

Alemania, por su parte, enfrentará a rivales conocidos en la clasificación al Mundial.

El entrenador Oliver Bierhoff, quien estuvo presente en el sorteo en Rí­o de Janeiro, dijo que Alemania está satisfecha con el resultado en el sorteo del sábado y feliz de haber evitado a Francia.

Alemania estará con Kazajstán y Austria, dos equipos que venció tranquilamente en las eliminatorias para la Eurocopa del año entrante. Los otros equipos son Suecia, Irlanda y las Islas Faroe.

En Oceaní­a, el entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, dijo que el camino largo y más arduo de su equipo para clasificar al Mundial de 2014 será un reto, pero que a sus jugadores les entusiasmará.

Herbert llevó a Nueva Zelanda a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y fue el único equipo que llegó invicto después de eliminarse en Oceaní­a y en el repechaje con la zona asiática.

Ahora, Nueva Zelanda deberá pasar por Oceaní­a para luego enfrentarse con algún oponente de la zona de la CONCACAF.

Por su parte, el entrenador del equipo australiano Holger Osieck dijo que inmediatamente empezará a recabar información de sus oponentes.

Australia se enfrentará Arabia Saudí­, Omán y Tailandia en el Grupo B de la tercera ronda de eliminatorias en Asia. Australia intentará alcanzar el Mundial por cuarta ocasión y tercera consecutiva.

Osieck, que está en Colombia por la Copa del Mundo Sub20, le dijo a The Associated Press que "nuestro primer paso es recolectar toda la información necesaria sobre nuestros adversarios para estar bien preparados para los encuentros".

FUENTE: Agencia AP