LONDRES (AP) — Fulham y Cardiff descendieron el sábado de la liga Premier, mientras que la luna de miel del técnico interino Ryan Giggs con Manchester United terminó al caer 1-0 ante Sunderland.
"Tengo que disculparme por no manejar la situación. El club me pidió que viniera, traté", comentó el técnico de Fulham, Felix Magath, quien fue contratado en febrero para mantener al equipo en la liga Premier por 14ta temporada consecutiva. "Nunca puedes decir que a un jugador le gustaría descender, pero no lucharon lo suficiente, especialmente hoy".
Cardiff desciende después de jugar apenas un año en la primera división.
Sebastian Larsson anotó a los 30 minutos en Old Trafford, y un Sunderland en ascenso ahora ha sumado siete puntos en partidos como visitante en las canchas de Manchester City, Chelsea y United, para alejarse a tres puntos de la zona de descenso, que redondea Norwich.
Después de comenzar su interinato con un triunfo 4-0 sobre Norwich la semana pasada, el plantel de Giggs tuvo un desempeño carente de ideas, muy similar a la era de su predecesor David Moyes que duró apenas 10 meses.
"Me siento aplastado", comentó Giggs. "Los jugadores estaban sin ánimo y no sé por qué... estábamos fallando pases de cinco o 10 yardas (metros), y si haces eso en la liga Premier, vas a ser castigado. Hemos tenido problemas en casa toda la temporada, no hemos sido suficientemente buenos".
Sin posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones también está en peligro de quedar fuera de la Liga Europa, ya que está a seis puntos del sexto Tottenham, que perdió 2-0 en West Ham.
West Ham aseguró su permanencia en la Premier gracias a su triunfo con un autogol de Harry Keane y otro tanto de Stuart Downing.
Tottenham jugó buena parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Younes Kaboul a los 25 minutos.
El arquero de Tottenham, Hugo Lloris, evitó una derrota más amplia con varias atajadas.
Aston Villa tiene casi asegurada la permanencia gracias a su victoria 3-1 sobre Hull. Villa está seis puntos por encima de Norwich, al que le restan dos partidos contra Chelsea, el domingo, y Arsenal el próximo fin de semana.
Southampton superó 1-0 a Swansea.
FUENTE: Associated Press