MADRID (AP). El club español Sporting Gijón fue multado por los insultos racistas de sus seguidores hacia el jugador ecuatoriano del Getafe, Joffre Guerrón, durante un partido por la liga española el fin de semana pasado.
Por su parte, el equipo dijo que hará todo lo posible por evitar más incidentes de corte racista.
Algunos aficionados imitaron sonidos de monos para insultar a Guerrón al comienzo del segundo tiempo del partido en el estadio El Molinón. Gijón, que perdió 2-1 ante el Getafe, estaba jugando su primer partido en la primera división española en más de una década.
El árbitro Alfonso Pérez Burrull detuvo brevemente el partido del domingo para pedirle a los directivos del equipo que se encargaran del problema. El Gijón realizó un anuncio por los altoparlantes y los insultaron cesaron.
"Nosotros queremos seguir siendo muy radicales en estas cosas y el Sporting siempre perseguirá cualquier tipo de conato racista. No puedes tener un policía por cada aficionado, pero hay que intentar por todos los medios que no suceda de nuevo", dijo el presidente del club Manuel Vega Arango a la edición del martes del deportivo Marca.
Guerrón, quien es negro, juega su primera temporada en el Getafe tras un destacado paso por el club ecuatoriano Liga de Quito, con el que ganó la pasada Copa Libertadores.
FUENTE: Agencia AP