FÚTBOL Fútbol -  29 de enero 2016 - 22:29hs

El Gladbach cae de nuevo en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Christian Clemens anotó el tanto con el que Mainz se impuso el viernes 1-0 al Borussia Moenchengladbach, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga.

El Moenchengladbach arrancó bien el partido pero se vio en desventaja a los 21 minutos, cuando Ibrahima Traore perdió un balón. El español Jairo encontró a Clemens a campo abierto, al filtrar un pase entre dos zagueros del conjunto visitante, y el mediocampista del Mainz anotó en lo que fue su aparición número 100 en la Bundesliga.

Esa diana bastó para sentenciar la derrota del 'Gladbach, que malogró varias oportunidades de empatar el marcador. A los 72 llegó la más clara, cuando un cabezazo de Lars Stindl fue bloqueado sobre la línea de gol. De alguna forma, el arquero Loris Karius se recuperó para atajar un contrarremate del brasileño Raffael.

"Pueden considerar que tuvimos suerte, pero tampoco debemos avergonzarnos por eso. El equipo trabajó duro para conseguir esto y logró resistir los ataques de ellos", destacó Christian Heidel, director deportivo del Mainz, que trepó provisionalmente al sexto lugar de la tabla.

El 'Gladbach ha perdido cinco de seis cotejos en distintas competiciones, y ha recibido 19 tantos en esos compromisos.

"Hoy carecimos de ocho jugadores (por lesión) y aun así jugamos bien. Así que trato de rescatar lo positivo", comentó el técnico Andre Schubert. "Simplemente no anotamos. Tuvimos oportunidades pero así es el fútbol. Jugamos bien, generamos mucho. Tenemos que seguir esforzándonos y jugando así".

FUENTE: AP