Fútbol Fútbol - 

Gobierno español quiere suspender a Villar tras su arresto

BARCELONA, España (AP) — La autoridad deportiva española pedirá la suspensión del presidente de la Federación Española de Fútbol, detenido e imputado por su presunto papel en delitos de corrupción.

El Consejo Superior de Deportes dijo que pedirá a la corte administrativa de deportes que inicie procesos disciplinarios contra los directivos de la federación, que Villar preside desde 1988.

El consejo dijo que tras conocer la resolución de la corte convocará a una reunión de su comité ejecutivo para acordar la suspensión de Villar y otros directivos.

Angel María Villar, su hijo Gorka Villar, el vicepresidente de la federación Juan Padrón y el secretario de la federación regional de fútbol de Tenerife, Ramón Hernández, fueron arrestados el martes durante allanamientos de las oficinas de la federación nacional en Madrid, federaciones regionales e inmuebles privados.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogó a los sospechosos el jueves. Después, denegó la libertad bajo fianza para los Villar y Padrón, a la vez que fijó una fianza de 100.000 euros (116.000 dólares) para Hernández.

Un fiscal los acusó de falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Pedraz dijo que Villar, de 67 años, es sospechoso de desviación de fondos públicos y privados de la federación “al menos desde 2009”.

Villar padre es vicepresidente primero de la FIFA y presidente de la UEFA. Bajo su presidencia, España ganó el título mundial en 2010 y dos títulos europeos.

FUENTE: JOSEPH WILSON (Associated Press)