FÚTBOL Fútbol - 

Golazo de "Yuyu" Muñoz con el Metapán y Canales vuelve a marcar

La jornada del fin de semana para los panameños volvió a tener protagonistas con Anel Canales que volvió a marcar y Nicolás "Yuyu" Muñoz que anotó un golazo para el Isidro Metapán de El Salvador.

Muñoz fue protagonista en la victoria del Metapán por 3-0 frente al Juventud Independiente al anotar doblete, uno de ellos un golazo desde media cancha y en el otro dio la asistencia. "Yuyu" con estos dos goles llega a 7 en el torneo.

Por su lado, Canales volvió a celebrar al marcar uno de los goles en el triunfo del Firpo por 3-1 frente al Atlético Marte para llegar a cinco goles en el torneo.

En este mismo torneo, Gabriel Ríos jugó todo el partido con Dragón que se impuso 2-1 al FAS.

Legionarios en México, Costa Rica, Guatemala y la MLS

El Morelia donde no jugó el defensa Felipe Baloy empató 2-2 con Santos (ex equipo del panameño). 

En la MLS, el LA Galaxy sin el portero panameño Jaime Penedo que estaba en Panamá renovando su visa igualó 1-1 con el Real Salt Lake; Gabriel Torres ingresó al minuto 79 para el Colorado Rapids que le ganó 2-0 al Portland Timbers y Blas Pérez jugó hasta el minuto 76 para el FC Dallas que venció 3-1 a Chivas USA.

En el torneo costarricense, Brunet Hay Pino salió al minuto 67 en Pérez Zeledón que perdió 3-1 con el Deportivo Carmelita, el defensa Adolfo Machado disputó los 90 minutos con el Saprissa que empató 1-1 con Limón y Yamir Vergara no estuvo por suspensión con Puntarenas que igualó 1-1 con el Alajuelense.

Mientras que en Guatemala, el Iztapa del delantero Álvaro Salazar perdió 2-1 con Suchitepequez y el portero José Calderón que fue titular con el Deportivo Heredia golearon 4-0 al Deportivo Marquense.

Panameños en Europa

El volante Jairo Jiménez jugó hasta el minuto 78 en el triunfo del Elche Ilicitano que le ganó 1-0 al CD Olimpic en el grupo III de la segunda B de España.

Roberto Chen no jugó con el Zulte Waregem que en la final de la Copa de Bélgica perdió 1-0 con el Lokeren.

En Croacia, el delantero Jorman Aguilar estuvo en la banca de suplentes para el NK Istra 1961 que perdió 2-0 con el NK Zadar.

El defensa Azmahar Ariano también estuvo entre los suplentes del Budapest Honved de Hungría que le ganó 1-0 al Kaposvari. Aníbal Godoy se sigue recuperando de una lesión.

Luis “Coco” Henríquez no jugó para el Lech Poznan de Polonia que venció 2-1 al Lechia Gdansk.

En Rumania, Armando Cooper jugó todo el encuentro con el Otelul Galati que empató 1-1 con el Astra Giurgiu.

En Suramerica

The Strongest de Bolivia donde no jugó Boris Alfaro (lo guardaron para la Libertadores) se impuso 2-1 a Blooming.

En Colombia, Nelson “Ruso” Barahona jugó hasta el minito 72 para Alianza Petrolera que empató 3-3 con Patriotas; José “Pibe” González no jugó con el Uni Autónoma perdió 4-0 frente a Deportivo Pasto; Amilcar Henríquez se quedó en el banco de suplentes del Independiente Medellín que ganó 2-0 al Deportivo Cali y por último el defensa Román Torres jugó todo el partido con Millonarios que venció 1-0 a Fortaleza.

En la Copa Inca de Perú, Juan Aurich con Harold Cummings disputando los 90 minutos goleó 5-1 al Sporting Cristal y César Vallejo con Luis Tejada hasta el minuto 66 en cancha igualó 2-2 con el Sport Huancayo.

En Uruguay, Fenix sin el portero Luis Mejía (se resintió del golpe en la rodilla) y el delantero Cecilio Waterman venció 2-1 a Miramar Misiones

Mientras que en Venezuela, Rolando Escobar y Edwin Aguilar no jugaron con el Deportivo Anzoategui que venció 3-0 al Deportivo La Guaira y Marcos Sánchez ingresó al minuto 55 para el Deportivo Tachira que igualó 1-1 con Mineros De Guayana.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.