FÚTBOL Fútbol - 

Grecia imputa a 16 personas por amaño de partidos

Una gran investigación judicial sobre supuestos amaño de partidos ha imputado a 16 personas en Grecia, entre los que podría estar el presidente del Olympiakos, hicieron saber este jueves fuentes judiciales.

No se desveló el nombre de los acusados, entre otras cosas, de "participación en organización criminal" aunque se trata, según la misma fuente, de los mismos implicados en la investigación preliminar. Entre ellos que estaba Evangelos Marinakis, presidente del Olympiakos, club más laureado de Grecia y segundo del presente campeonato.

También están en el punto de mira judicial los responsables de la Federación Griega de Fútbol y de los árbitros, en un informe en el que se habla de cargos por "puesta en marcha, participación y dirección de organización criminal, fraude, tentativa de extorsión criminal y corrupción".

Se investiga la manipulación de partidos entre 2011 y 2013, en los que se buscaba el ascenso o el descenso de algunos clubes.

El nombre de Evangelos Marinakis, empresario, armador y propietario del Olympiakos desde 2010, ya apareció en otro escándalo de amaño de partidos en la temporada 2010/2011, que está siendo instruido. Él siempre negó las acusaciones.

La corrupción es endémica en el fútbol griego y ha dado lugar a muchas importantes investigaciones judiciales y a algunos procesados.




FUENTE: AFP