FÚTBOL Fútbol - 

Guardiola: Toure no jugará hasta que su agente se disculpe

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Yaya Toure se retiró el martes del fútbol internacional con la selección de Costa de Marfil y no volverá a jugar para el Manchester City, a menos que su agente se disculpe por los comentarios que hizo sobre el director técnico del club, Pep Guardiola.

El representante del mediocampista marfileño, Dimitri Seluk, declaró recientemente que Guardiola humilló a su cliente al dejarlo fuera de la escuadra para la fase de grupos Liga de Campeones.

Eso molestó a Guardiola, quien afirmó desde entonces que "Yaya está fuera".

"Acepto si el señor Dimitri Seluk vino a una conferencia de prensa o (habló con) sus amigos en los medios de comunicación —porque no tiene el valor de llamarme — y se disculpó con el Manchester City, sus compañeros y el entrenador", sostuvo Guardiola.

"Cuando eso pase, Yaya será parte del grupo y tendrá la misma oportunidad de jugar todos los partidos".

Hasta entonces, Toure, de 33 años, no sumará a su única aparición de esta temporada, un partido de la serie ya liquidada contra el Steaua de Bucarest en la ronda previa de la Liga de Campeones. El marfileño ni siquiera ha estado en la banca de suplentes del City en los otros siete partidos.

Parte esencial del City desde que firmó en 2010, Toure batalló con la condición física la temporada anterior y no ha estado lo suficientemente en forma para jugar en el estilo de intensa presión de Guardiola, que vive su primera campaña en el estadio Etihad.

El estratega español dirigió antes a Toure en el Barcelona y lo vendió al City.

Ahora con el cuadro inglés, Guardiola ha demostrado que no teme prescindir de grandes personalidades del club, luego de enviar a préstamo al Torino por el resto de la campaña al portero Joe Hart, quien llevaba varios años como titular inamovible en Manchester.

"No puedo imaginar en mi etapa cuando fui jugador de fútbol (en Barcelona), mi (agente) yendo a la prensa y hablando en contra (del ex técnico del Barsa) Johan Cruyff, sobre esto y aquello", expuso Guardiola. "Tal vez es una época nueva ahora, el nuevo periodo de cambio, pero soy un tipo a la antigua. Soy de una generación pasada, y (un) entrenador a la antigua tiene que hacer que sus jugadores hagan su trabajo y sus entrenadores su trabajo".

Seluk es un agente que habla abiertamente y que incluso se quejó en 2014 de que el City mostró a Toure — cuatro veces Jugador del Año en África — una falta de respeto al no darle un pastel por su cumpleaños 31.

"Hoy, (los agentes) creen que son más de lo que son", opinó Guardiola. "Si tiene un problema que llame a Txiki Begiristain (director de fútbol), al club, y pueden dialogar. Hasta que no hable, Yaya no va jugar"

Horas antes de que Guardiola hablara, Toure anunció en un comunicado en su cuenta de Twitter que no jugaría más para Costa de Marfil.

"El hecho de que tenga 33 años ahora, la intensidad del entrenamiento y la gran cantidad de juegos no son las razones por las que estoy tomando esta decisión", escribió Toure, quien jugó 113 veces para su país y capitaneó a los marfileños en la Copa Africana de Naciones del año pasado.

"El fútbol es todo para mí, y me dio tanto en mi carrera que ya no me siento capaz de fijarme nuevas metas como jugador con los Elefantes de Costa de Marfil", concluyó.

FUENTE: AP