Mundial Fútbol -  9 de junio 2018 - 11:08hs

Cummings y Fidel, conscientes de la responsabilidad de Panamá en su primer Mundial

Harold Cummings y Fidel Escobar, hablaron en conferencia de prensa, previo al segundo día de entrenamiento de la selección de Panamá en territorio ruso.

Harold Cummings, opinó en relación al sistema de videoarbitraje (VAR). "No es que lo valoremos positivamente o negativamente, es una regla que impuso la FIFA, independientemente del gusto de algunos, yo creo es un reglamento que ya está estipulado y no se va a cambiar, la FIFA no se va a echar para atrás con el tema del VAR, y por el tema mío y de Fidel,  yo creo que podemos estar acostumbrados, porque en la MLS se utiliza".

Cummings, también habló sobre la primera participación de Panamá en un Mundial. "Somos primerizos en el mundial, estamos en desventajas con todas las selecciones, porque ya tienen mundiales por delante de nosotros, pero eso no quita que seamos una selección que vino a competir y no a participar, vamos a entregarnos al máximo sabiendo los rivales que tenemos al frente, eso no nos va a detener para conseguir nuestro objetivo".

El momento gracioso llegó cuando al central del San José Earthquakes se le preguntó sobre la prohibición de relaciones sexuales para los jugadores de Nigeria, con mujeres Rusas en la Copa del Mundo, lo que causó risa en muchos de los que estuvieron en la conferencia. "Como en todas selecciones hay restricciones, yo creo que la que tú mencionas, es la que todo tenemos, más allá de las restricciones que puso el entrenador cada jugador es consciente de que para rendir, hay que hacer sacrificios y está prohibido eso que mencionaste".

Fidel Escobar, otro de los encargado de hablar en la conferencia, se refirio al primer rival de Panamá. "Sabemos que Bélgica es un rival dificíl, está es nuestra primera Copa del mundo, y nosotros seguimos trabajando pórque ellos son seres humanos igual que nosotros, somos hombres, son jugadores que están en Europa hábiles, muy rápidos, y nosotros los centrales tenemos que saber manejarlos, saber como posicionarnos dentro del campo y para eso está el técnico, para guiarnos y estar mentalizado para ese partido".

Ambos jugadores estarán viviendo su segunda experiencia mundialista, recordemos que Cummings, estuvo presente en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 y Escobar en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. 





FUENTE: Laurent Rodríguez