FÚTBOL Fútbol - 

Hiddink al borde de la dimisión; duelo de estrellas en Bruselas

Guus Hiddink abandonará el puesto de seleccionador holandés si el domingo los Oranje no ganan a Letonia, en una jornada de clasificatorios para la Eurocopa-2016 en la que destacará el duelo de extremos en Bruselas, entre Bélgica y Gales.

Grupo A: Triunfo o dimisión para Hiddink

Tras su buen Mundial-2014 (tercer puesto) de la mano de Louis van Gaal, Holanda vive una pesadilla en la fase de clasificación para la Eurocopa-2016, con cuatro derrotas en cinco partidos (oficiales y amistosos). El prestigioso Hiddink, que sustituyó a Van Gaal, está dispuesto a asumir la responsabilidad por los malos resultados. En caso de derrota o empate el domingo ante Letonia, el veterano técnico anunció que dimitirá.

En este grupo A, la sorprendente Islandia (9 puntos) pondrá en juego su liderato ante la República Checa.

Otra de las favoritas de la llave, Turquía, puede jugarse su último cartucho ante Kazajistán, tras sumar un solo punto en tres jornadas.

Domingo (en horas GMT):

(17h00) Holanda - Letonia

(19h45) Rep. Checa - Islandia

Turquía - Kazajistán

Grupo B: Hazard-Bale, duelo de estrellas

El partido Bélgica-Gales servirá para ver a dos de las estrellas del fútbol europeo: la estrella belga del Chelsea Eden Hazard y el astro galés del Real Madrid Gareth Bale. Pero más allá del enfrentamiento entre los dos extremos, el encuentro es de gran importancia para ambos países: con el nuevo formato del torneo continental europeo (24 equipos), Gales está ante una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para este torneo. En 1976 fue eliminada en cuartos de final, considerado entonces como fase preliminar.

Los galeses lideran la llave con 7 puntos en tres jornadas, mientras que los belgas suman cuatro, aunque con un partido menos.

Israel, que recibe a Bosnia, estará pendiente del duelo de gallitos de grupo para tratar de auparse al liderato, mientras que Chipre y Andorra protagonizarán un duelo de cenicientas.

Clasificación:

Domingo (en horas GMT):

(17h00) Chipre - Andorra

Bélgica - Gales

(19h45): Israel - Bosnia

Grupo H: La vuelta de 'Super Mario' tendrá que esperar

El gran regreso del delantero Mario Balotelli a la selección italiana, previsto para este domingo contra Croacia, tendrá que esperar debido a una lesión en los aductores.

Por primera vez desde su llegada al banco italiano (tras el Mundial de Brasil), Antonio Conte había convocado al atacante del Liverpool, en lo que podía ser la última oportunidad del díscolo jugador con el equipo nacional.

El encuentro opondrá a los dos líderes invictos del grupo H, mientras que Noruega y Bulgaria tratarán de sumar los tres puntos ante Azerbaiyán y Malta para mantenerse en la carrera por la clasificación.

Clasificación:

Domingo (en horas GMT):

(17h00): Azerbaiyán - Noruega

(19h45): Bulgaria - Malta

Italia - Croacia

Nota: Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros de grupo jugarán una eliminatoria de repechaje de la que saldrán los últimos cuatro clasificados para el torneo que se celebrará en Francia.

Los equipos que acaben con los mismos puntos desempatarán según los resultados de las confrontaciones directas.

FUENTE: AFP

En esta nota: