Fútbol Fútbol - 

Honduras se marcha con tres derrotas

SHANGHAI (AP). Honduras cayó el miércoles ante Corea del Sur 1-0 y se despidió del fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos con tres reveses y sin siquiera marcar un gol, un desempeño muy pobre respecto a su participación hace ocho años en Sidney.

Un gol del defensa Dong Jin Kim a los 23 minutos fue más que suficiente para que Corea del Sur sacara la victoria, aunque ésta de poco le alcanzó ya que también se fue eliminada en el Grupo D.

Los surcoreanos terminaron terceros en la zona con cuatro puntos detrás de Italia (7) y Camerún (5).

Honduras, representante de Centroamérica en el torneo, fueron eliminados anticipadamente tras sus dos primeras derrotas ante los italianos (3-0) y los camerunenses (1-0).

Dong se encontró con el gol en unas de las pocas llegadas de los coreanos en la primera mitad. Ingresó al área grande y recibió un pase de taquito de su compañero Keun Ho Lee para anidarla con un remate de derecha bien colocado a un ángulo del arco hondureño.

Hasta ese entonces, Honduras se habí­a mostrado más entusiasta con la pelota y trataba de llegar con velocidad y toques rápidos a zona rival. Pero en realidad los centroamericanos no exigieron seriamente al portero coreano.

Un remate de Emil Martí­nez, a los 20, que se fue desviado fue uno de los pocos intentos contados de los catrachos.

Los asiáticos controlaron las acciones en el complemento y crearon sendas ocasiones de gol que no pudieron cristalizar. Young Cheol Cho, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo al menos tres chances pero sus remates o se fueron desviados o terminaron en las manos de Obed Enamorado.

Sobre el final, un remate bajo de Kun Hoan Kim pasó lamiendo el palo.

La de Beijing fue una participación muy mezquina de los hondureños si se le compara a su primera presencia olí­mpica hace ocho años en Sidney, donde se dieron el lujo de ganarle 2-1 a la anfitriona Australia y empatarle 3-3 a Nigeria. Quedaron, sin embargo, eliminados con cuatro puntos. En se torneo se destacó el delantero David Suazo con cuatro goles.

"Obviamente no fue la participación deseada", admitió el técnico hondureño Gilberto Yearwood. "Desde que salimos habí­a un ambiente hostil porque existe prioridades con la selección absoluta", que se apresta a disputar la tercera fase de las eliminatorias al mundial del 2010.

"No se le dio el seguimiento que debí­a tener la selección" y le fue difí­cil llegar en "condiciones óptimas", dijo.

___

Alineaciones:

HONDURAS: Obed Enamorado, Quiarol Arzu, David Molina, Samuel Caballero, Oscar Morales, David Alvarez (Rigoberto Padilla, 46), Emil Martí­nez, Ramón Núñez (Luis Rodas, 63), Jorge Claros, Marvin Sánchez (José Guity, 46), Luis López.

COREA DEL SUR: Sun Ryong Jung, Kwang Hoon Shin, Dong Jin Kim, Min Soo Kang, Jin Kyu Kim, Jun Woo Kim, Chung Yong Lee (Kun Hoan Kim, 76), Sung Yueng Ki (Ji Hoon Baek, 72), Seung Yong Kim (Young Cheol Cho, 37), Chu Young Park, Keun Ho Lee.

Arbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: