FÚTBOL Fútbol - 

Hull sorprende al campeón Leicester 2-1 al abrir la Premier

HULL (AP). Leicester inició el sábado la defensa de su título con una sorprendente derrota de 2-1 ante el recién ascendido Hull, en el primer día de la temporada 2016-17 de la Liga Premier de Inglaterra.Luego de protagonizar una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol al ganar el campeonato de liga la campaña anterior, Leicester fue sorprendido en su visita al Hull cuando Robert Snodgrass sacó un tiro potente a los 57 minutos para marcar el gol de la victoria de los locales.

Pese a enfrentar a un equipo con muchos problemas fuera de la cancha, Leicester se convirtió en el primer campeón que pierde su partido inaugural de liga a la siguiente campaña de su campeonato desde 1992-93, cuando la primera división del balompié inglés cambió su nombre a Premier League.

El Hull, que continúa sin director técnico luego que Steve Bruce dejó el club en julio y ha sido fuertemente afectado tanto por las lesiones como por las protestas de los aficionados contra los dueños, se puso al frente en el tiempo añadido de la primera mitad con un remate acrobático de Adama Diomande.

Leicester empató con un penalti convertido por Riyad Mahrez al arranque del segundo tiempo, pero Snodgrass devolvió la ventaja a los de casa con su disparo raso y fuerte dentro del área.

Fue una tarde particularmente frustrante para el delantero inglés Jamie Vardy, cuyos 24 goles impulsaron al Leicester al título la campaña anterior, pero quien desperdició una serie de oportunidades de marcar en la primera mitad del juego de este sábado.

Primero remató completamente desviado un servicio de Ahmed Musa a los 20 minutos y, después, volvió a patear sin puntería un balón que Mahrez había recuperado.

Justo cuando parecían irse igualados al descanso, Hull tomó la ventaja. Un cabezazo de Curtis Davies fue apenas rechazado por el arquero Kasper Schmeichel, pero Diomande saltó y enganchó la pelota en el aire para anidarla en el ángulo superior del segundo poste.

La suerte del campeón cambió a segundos de iniciada la segunda mitad, cuando empató luego de una falta de Tom Huddlestone sobre Demarai Gray en el área. Mahrez disparó desde el punto penal al centro del arco de Eldin Jakupovic.

Snodgrass selló la victoria del Hull con un potente tiro raso tras un rechace de la zaga visitante, que perdió la compostura con la ausencia del suspendido Robert Huth.

FUENTE: AP