Fútbol Fútbol - 

Independiente en descenso y Lanús puja por tí­tulo

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Independiente empató 0-0 el domingo en su visita a San Martí­n de San Juan y sigue hundido en zona de descenso, mientras que Lanús se puso a tiro de la punta al golear como local a Tigre por 4-1, en partidos correspondientes a la 14ta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El técnico del "Rojo", Américo Gallego, habí­a dicho que el choque en San Juan valí­a "nueve puntos", debido a que se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por no perder la categorí­a. Pero finalmente ambos dividieron puntos y parecieron conformarse con un resultado que los deja en la misma posición.

Las figuras fueron los arqueros, Hilario Navarro por el lado de Independiente, y Leo Corti por el de San Martí­n, que apenas se ubica por encima de la zona del descenso, en la que además del "Rojo" se encuentran San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

Lanús mostró sus credenciales de candidato al tí­tulo al conseguir su quinta victoria consecutiva. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya está tercero en las posiciones, junto a Belgrano de Córdoba, a tres puntos del lí­der Vélez Sarsfield y a dos del escolta Newell's Old Boys.

En el sur del Gran Buenos Aires todo arrancó a pedir de Tigre, que se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Matí­as Pérez Garcí­a. Pero un cabezazo de Guido Pizarro y un autogol del arquero Javier Garcí­a, que introdujo en su propia valla un centro del uruguayo Mario Regueiro, inclinaron la balanza a favor de Lanús antes del final del primer tiempo.

Y el local liquidó el pleito en el complemento con una ráfaga, con sendos contraataques bien definidos por Matí­as Fritzler y Silvio Romero. En tiempo de descuento, el arquero granate Agustí­n Marchesí­n le contuvo un penal a Rubén Botta.

La 14ta jornada del Inicial se completaba este domingo con otros dos partidos: Boca Juniors visitaba a Colón de Santa Fe y Racing recibí­a a Arsenal en Avellaneda.

El viernes, en el arranque de la fecha, Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y desplazó de la punta del certamen a Newell's Old Boys, que sólo empató con Quilmes sin goles. Belgrano también igualó 0-0 con Argentinos Juniors.

Vélez es el nuevo lí­der del Inicial con 29 puntos, seguido por Newell's (28), Lanús y Belgrano (26), Racing y Boca (22). Más abajo se ubican Estudiantes (21), River (20), Godoy Cruz (19), Colón, All Boys y Quilmes (17), Rafaela (16), San Lorenzo, Arsenal y Argentinos (15), San Martí­n de San Juan (15), Independiente (14). Cierran la tabla Tigre (7) y Unión (4).

FUENTE: Agencia AP