La sorprendente Islandia, que se impuso en casa a Kosovo (2-0), y Serbia, ganadora ante Georgia (1-0), certificaron este lunes su presencia en el Mundial de Rusia-2018, una cita en la que aspira a estar Irlanda, que disputará el repechaje luego de imponerse 1-0 a Gales.
Dos potencias como España e Italia, que no se jugaban nada en la última fecha de la llave G, lograron sendas victorias por la mínima ante las modestas Israel y Albania respectivamente.
La Roja, que ya había sellado su clasificación al Mundial Ruso, se llevó los tres puntos de Israel merced a un gol de Asier Illarramendi, y cerró su clasificación con una trayectoria casi impoluta; 9 victorias y un empate.
Italia se consoló con un triunfo en Albania que al menos sirve a la 'Azzurra' para ser cabeza de serie en el sorteo del repechaje de los ocho mejores segundos.
-- Grupo G:
Israel - España 0 - 1
Albania - Italia 0 - 1
Macedonia - Liechtenstein 4 - 0
Clasificación:
- Grupo I: Nuevo milagro islandés -
Después de la pasada clasificación para la Eurocopa de Francia, en la que alcanzó los cuartos de final, Islandia logró el más difícil todavía; lograr un billete directo para el Mundial de Rusia.
Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.
Croacia se llevó al menos el consuelo del segundo puesto de la llave y se aseguró estar presente en el repechaje de noviembre.
La 'Cuadriculada' derrotó 2-0 a Ucrania con dos goles del delantero del Hoffenheim alemán Andrej Kramaric.
-- Grupo I:
Ucrania - Croacia 0 - 2
Finlandia - Turquía 2 - 2
Islandia - Kosovo 2 - 0
Clasificación:
- Grupo D: la 'Green Army' quiere conquistar Rusia -
Irlanda dio una de las sorpresas de la última fecha al imponerse a Gales en Cardiff (1-0). Gareth Bale y sus compañeros, semifinalistas de la última Eurocopa, se quedaron sin el sueño de volver a disputar un Mundial después de su hasta ahora única comparecencia en la cita planetaria, en Suecia-1958.
La 'Green Army' irlandesa, una de las selecciones que mayor colorido y afición aporta a las citas internacionales, está a dos partidos de regresar a un Mundial, lo que no conseguía desde la edición de Japón y Corea del Sur-2002.
Serbia sí cumplió los pronósticos en casa para derrotar 1-0 a Gales y sellar su billete directo al Mundial.
Aleksandar Prijovic desató el delirio en Belgrado con un gol en el minuto 74 que aseguraba la presencia de Serbia en el Mundial. Hasta ese momento, los serbios no habían dejado de liderar su Grupo, pero con el empate, un gol de Georgia les habría relegado al segundo puesto.
-- Grupo D:
Moldavia - Austria 0 - 1
Serbia - Georgia 1 - 0
Gales - Irlanda 0 - 1
Clasificación:
FUENTE: AFP