ROMA (AP) — Cagliari venció el domingo 3-0 al Udinese con goles del colombiano Víctor Ibarbo y del uruguayo Matías Vecino por la 26ta fecha de la Serie A de Italia.
Ibarbo marcó el primer gol a los 18 minutos, Vecino dobló la ventaja a los 81 y el macedonio Agim Ibraimi selló la goleada a un minuto del final.
Tras el partido los jugadores abrazaron a su técnico, el uruguayo Diego López, que estuvo a punto de ser despedido por la mala temporada del equipo pero se salvó gracias a la oposición de sus futbolistas.
Más tarde, Atalanta ganó 2-1 al Chievo con un gol del volante chileno Carlos Carmona, que sacó a los 21 minutos un derechazo desde fuera del área. El tanto del triunfo lo convirtió Luca Cigarini (85).
Chievo, que descontó con Dario Dainelli (72), jugó con un hombre menos a partir de los 67 minutos por la expulsión del eslovaco Bostjan Cesar por doble amonestación.
Parma se impuso 1-0 al Sassuolo con tanto de Marco Parolo a los dos minutos. A los 72 fue expulsado el atacante del Sassuolo Domenico Berardi, quien había entrado un minuto antes, por darle un codazo a un adversario.
Sampdoria derrotó 2-0 a domicilio al Torino con tantos de Stefano Okaka (7) y Manolo Gabbadiani (79).
Genoa también se impuso por el mismo marcador al Catania con goles de Luca Antonelli (14) y Stefano Sturaro (85), quien contó con la complicidad del portero argentino Mariano Andujar.
Catania jugó con un hombre menos gran parte del encuentro por la expulsión a los 38 minutos de Giuseppe Bellusci por doble amonestación.
El Verona empató sin goles en su estadio frente al Bologna gracias a que el portero brasileño Rafael le atajó a los 47 minutos un penal a Rolando Bianchi. Bologna, además, sufrió la expulsión a los 80 minutos del argentino Jonathan Cristaldo por protestar tras ser amonestado.
Juventus, puntero del campeonato con 66 puntos, jugaba más tarde con el Milan. La Roma, segunda con 58, empató el sábado 0-0 con el Inter.
En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 17, Catania con 19 y Livorno con 20.
FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)