Fútbol Fútbol - 

Italia: Inter se afianza como segundo y Napoli tropieza

ROMA (AP). El Inter de Milán se consolidó en el segundo lugar de la Serie A italiana al vencer el domingo 3-1 a Fiorentina, mientras que Napoli cayó 2-1 en su visita a Lecce.

El campeonato quedó definido el sábado con la consagración adelantada del Milan gracias a un empate sin goles con la Roma.

A falta de dos fechas para el término de la temporada, Milan totaliza 78 puntos, seguido por el Inter con 72 y Napoli con 68.

En caso de igualdad de puntos al final del torneo, los rossoneri se ceñirán la corona de todos modos porque tienen ventaja en los enfrentamientos directos con el Inter.

Giampaolo Pazzini abrió el marcador a los 25 minutos para el Inter. El argentino Esteban Cambiasso (28) y el brasileño Coutinho (80) aumentaron la cuenta, mientras que Alberto Gilardino (74) descontó por la Fiore.

Lecce derrotó a Napoli con un gol del uruguayo Ernesto Chevantón a tres minutos del final, definiendo con un violento tiro desde fuera del área que pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

Daniele Corvia (49) anotó de penal el primer gol del Lecce, pero el jugador fue expulsado cinco minutos después por doble amonestación. Giuseppe Mascara (66) le dio el momentáneo empate al Napoli, que ocho minutos después sufrió la expulsión de su goleador uruguayo Edinson Cavani.

Udinese, con un doblete de Antonio Di Natale en el primer tiempo, se impuso 2-1 a la Lazio y se instaló en el cuarto lugar, que es su objetivo para disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones. Udinese suma 62 puntos, seguido por Lazio y Roma con 60.

El chileno Alexis Sánchez gravitó en ambos goles de Di Natale (36 y 43). En el primero le puso el balón en los pies frente al arco y en el segundo sirvió a su compatriota Mauricio Isla, quien hizo el centro al máximo goleador del torneo.

Di Natale aumentó a 28 su cosecha de tantos, seguido por Cavani con 26.

Lazio tuvo una gran ocasión de acortar la distancia, pero el atacante argentino Mauro Zárate perdió un penal a los 77, un remate suave por el medio que fue detenido fácilmente por el arquero.

La jugada del penal dejó a Udinese con un hombre menos tras la expulsión de Gabriele Angella. Con superioridad numérica, Lazio se lanzó al ataque y el atacante checo Libor Kozak (74) convirtió el único tanto para su equipo.

Catania, en tanto, doblegó 2-1 a Brescia y se embolsó tres puntos importantes para su permanencia en la Serie A, la tarea que le asignaron al técnico argentino Diego Simeone que llegó a mitad de temporada para dirigir a un club que estaba en riesgo de irse al descenso.

Los goles de Catania fueron anotados por los argentinos Matí­as Silvestre (28) y Gonzalo Bergessio (75). Brescia descontó con Alessamdro Diamanti (90).

Brescia, penúltimo con 31 puntos, es el segundo equipo condenado al descenso a la Serie B, junto al Bari, colista con 21. Antepenúltimo es Sampdoria con 36, que de no mejorar su situación serí­a el tercero en bajar de categorí­a.

Cesena se impuso 2-0 al Cagliari. Los goles fueron del chileno Luis Jiménez (53) y y el francés Dominique Malonga (85).

Bologna y Parma empataron 0-0. Además el sábado, Palermo ganó 2-1 al Bari.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: