LIGA ITALIANA Fútbol -  1 de febrero 2014 - 21:26hs

Italia: Milan empata y la Fiore cae

ROMA (AP) — Clarence Seedorf no pudo igualar un récord para un técnico del Milan, al obtener sólo un empate 1-1 de local frente al Torino, mientras que Cagliari se impuso sorpresivamente 1-0 a Fiorentina, con un tanto del chileno Mauricio Pinilla, en la 22da fecha de la Serie A italiana.

Seedorf buscaba ser el primer técnico del Milan desde Luigi Bonizzoni (1958-59) en ganar sus primeros tres encuentros dentro de la Serie A.

Pese a la ausencia del suspendido Mario Balotelli, Milan dominó el encuentro, pero Torino se puso al frente a los 17 minutos, gracias a una gran jugada individual de Ciro Inmobile, quien condujo el balón casi desde la media cancha antes de driblar al zaguero Daniele Bonera y disparar rasante por la derecha para llegar a 11 goles en la campaña.

Adil Rami anotó su primer tanto por el Milan desde que llegó del Valencia, para empatar a los 49. El defensor francés corrió para alcanzar un pase corto de Sulley Muntari y disparó cruzado junto al poste izquierdo.

El brasileño Roibinho pareció dar al Milan la ventaja 10 minutos después, cuando tomó un pase de su compatriota Kaká y envió el balón a las redes. Pero se determinó que estaba ligeramente adelantado en la jugada.

El "Toro", que pareció conforme con el empate, alcanzó al Inter en el quinto lugar con 33 puntos. El Milan es noveno con 29.

También el sábado, Pinilla le dio el triunfo al Cagliari, al convertir un penal a los 39 minutos con un tiro potente y central, mientras el portero de Fiorentina, el brasileño Neto, había iniciado con anticipación un vuelo inútil hacia su derecha.

El atacante chileno, que ha marcado cuatro goles, fue el mejor jugador de los locales.

Cagliari tuvo la primera ocasión de gol también con Pinilla, que tiró al arco desde una muy buena posición al soltársele el balón a Neto en un centro.

Fue un triunfo importante para el Cagliari porque se alejó de la zona del descenso con 24 puntos, después de seis encuentros sin una victoria.

Fiorentina, por su parte, perdió una gran ocasión para alcanzar al Napoli en el tercer lugar, algo que hubiera obtenido con una victoria. El elenco "Viola", que jugó con los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández, está cuarto con 41 puntos.

En el otro encuentro jugado el sábado, el Udinese ganó 2-0 al Bologna con un gol del uruguayo Nico López.

El partido, enmarcado en la lucha de dos equipos para no caer en la zona del descenso, el Udinese se impuso de visita después de cuatro derrotas consecutivas.

Antonio Di Natale anotó el primer gol de penal al cuarto de hora y el segundo fue de Nico López a los 90, con un zurdazo dentro del área, en una jugada de contragolpe, cuando el Bologna atacaba con insistencia en busca del empate.

Sin embargo, la ocasión más clara de gol había sido del Udinese a los 72 minutos con Nico, que atravesó casi toda la cancha con el balón pegado a los pies, pero su tiro lo tapó el portero del Bologna.

El domingo jugarán Atalanta-Napoli, Catania-Livorno, Chievo-Lazio, Juventus-Inter, Roma-Parma y Sassuolo-Verona y se concluirá el lunes con Genoa-Sampdoria.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: