FÚTBOL Fútbol -  23 de febrero de 2014 - 13:54

Italia: Pinilla da empate a Cagliari con el Inter

ROMA (AP) — El Cagliari empató 1-1 el domingo en casa del Inter gracias a un tanto del chileno Mauricio Pinilla y el Milan derrotó 2-0 a domicilio a la Sampdoria por la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

Pinilla puso así fin a la racha de dos victorias consecutivas de los neroazzurri, que están en el quinto lugar con 40 puntos. Cagliari está en la parte baja de la tabla con 25.

Juventus, que lidera el campeonato con 63 puntos, jugaba más tarde el derbi con el Torino. Le sigue con 57 puntos la Roma, que el sábado se impuso 1-0 al Bologna.

Pinilla anotó de penal a los 40 minutos, cuando el portero del Inter, el esloveno Samir Handanovic, se tiró a un lado y el balón entró por el otro. La falta la cometió el brasileño Juan Jesús al tocar el balón con la mano dentro del área.

El brasileño Rolando anotó el tanto del empate a los 51 tras un pase del argentino Mauro Icardi, que al inicio del segundo tiempo sustituyó a su compatriota Diego Milito.

El arquero del Cagliari, el serbio Vlada Avramov, negó dos veces a los 45 minutos el gol al Inter. Primero ante un tiro del argentino Rodrigo Palacio, y enseguida alcanzó a quitarle el balón de los pies al también argentino Ricky Alvarez tras el rebote.

A los 90 minutos, un cabezazo de Icardi se estrelló en el travesaño. E Inter buscó hasta el final el triunfo en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

Con sus atajadas, Avramov fue el mejor jugador del Cagliari.

El Milan, por su parte, ganó 2-0 en la casa de Sampdoria con goles del marroquí Adel Taarabt a los 12 minutos y del francés Adil Rami a los 58.

A los rossoneri se les facilitó la tarea porque a los 73 minutos fue expulsado el delantero argentino de Sampdoria Maxi López por protestar tras ser amonestado por el árbitro.

El equipo que ahora entrena el holandés Clarence Seedorf está levantando poco a poco la cabeza tras un mal inicio que le costó el puesto al técnico anterior, Massimiliano Allegri.

Con 35 puntos, el Milan está en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco de la zona europea, que es su objetivo.

Seedorf no pudo contar con el artillero Mario Balotelli por un problema en el hombro, ni tampoco con su arquero titular Cristian Abbiati, que está refriado.

En otros partidos, Atalanta y Udinese empataron 1-1. Atalanta se adelantó con Davide Brivio (24) y Udinese empató con un penal de Antonio Di Natale (71).

Chievo se impuso 2-0 al al Catania con un penal del francés Cyril Thereau (37) y un tanto de Luca Rigoni (68).

Poco antes, Verona derrotó 3-2 al Livorno en su casa con un gol del brasileño Rómulo.

Con el triunfo, el Verona ascendió al sexto puesto de la tabla con 39 unidades.

Luego de martillar el área, Verona anotó los tres goles en 12 minutos con el serbio Bosko Jankovic a los 33, Rómulo a los 43 y Luca Toni a los 45.

En los tres últimos lugares, que descienden a la B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Catania con 19 y Livorno con 20.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)