Fútbol Fútbol - 

Italia: Uruguayo Chevantón suspendido 5 fechas

MILAN (AP). El atacante uruguayo del Lecce, Ernesto Chevantón, fue suspendido el martes por cinco fechas por haber golpeado a un jugador adversario e insultado al árbitro en el partido que su equipo perdió 3-2 ante Sampdoria en la última fecha de la Serie A del calcio italiano.

El juez explicó de la siguiente manera la dura sanción: "por haberse, en el minuto 37, desinteresado del juego, golpeado con una violenta patada a un adversario, después de haberlo perseguido por unos 30 metros".

Además, agregó, "por haber insultado posteriormente al árbitro y haber arrojado la camiseta en dirección del técnico y reiterando las protestas también contra su ayudante".

Lecce, que está en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con sólo 12 puntos, anunció que apelará ante el tribunal de justicia deportivo.

El presidente del club, Pierandrea Semeraro dijo que "nos esperábamos un castigo duro, pero no de estas proporciones", pero agregó que "multaremos al jugador".

Luigi De Canio, técnico del equipo, señaló por su parte que Chevantón habí­a "entendido que cometió un error. A lo mejor merecí­a una suspensión menor".

Chevantón ofreció disculpas el lunes a través del portal de internet del club por su comportamiento del pasado domingo: "Siento mucho haber dejado al equipo en inferioridad numérica justo en el momento en que debí­amos remontar el resultado".

El jugador protestó porque el árbitro no concedió un penal en su favor y después golpeó al delantero Guido Marilungo e insultó al árbitro cuando lo expulsó.

El uruguayo llegó al Lecce en agosto pasado tras jugar cuatro temporadas en el Sevilla de España.

FUENTE: Agencia AP