Fútbol Fútbol - 

Italia: El lí­der Juventus se mide con el colista Cesena

ROMA (AP). El lí­der Juventus, que navega con viento a su favor, tiene una tarea fácil que resolver el fin de semana cuando enfrente al colista Cesena en la Serie A italiana.

El Milan, su adversario en la lucha por el scudetto, también encara un panorama favorable, ya que choca con un Genoa que tiene apenas 36 puntos y corre peligro de descender a la Serie B. Cesena es último con 21 unidades.

A seis fechas del final del campeonato, Juventus está en la cima de la tabla de posiciones con 68 puntos, uno más que el Milan. Además, en caso que llegaran empatados al final, la corona se la ceñirí­an los juventinos porque le favorecen los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

La Vecchia Signora es el único equipo invicto del campeonato y tiene cinco triunfos consecutivos, en los que 10 jugadores distintos han marcado 14 goles.

En el tramo final, la Juve está mejor fí­sicamente, mientras el Milan tiene 14 jugadores entre lesionados y suspendidos.

Juventus se impuso el miércoles 2-1 ante una Lazio que sólo se defendió, mientras que el Milan debió sufrir para retirarse con una victoria de 1-0 contra el Chievo.

El técnico de la Juve, Antonio Conte, aplaudió el gol del triunfo marcado por Alessandro Del Piero y destacó la importancia de la victoria.

"Por suerte Del Piero cuando hay que hacer un gol, lo hace. Volvimos al primer lugar y no era fácil: es otro pasito adelante de un equipo que está haciendo cosas extraordinarias", afirmó.

El bajo nivel mostrado por su goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ha influido de manera determinante en el pobre desempeño del Milan en sus últimos encuentros. Antes de superar al Chievo, vení­a de perder y empatar, para ceder la ventaja de cuatro puntos que llegó a tener sobre la Juve.

El resto de los equipos de vanguardia luchan por el tercer lugar, el último que permite participar en la Liga de Campeones.

En esta pelea están la Lazio con 54 puntos, Udinese 51, Roma 50 y Napoli e Inter 48.

En la zona de descenso a la Serie B se encuentran Cesena con 21 puntos, Novara 25 y Lecce 34.

La nueva fecha del calcio inicia el sábado con Milan-Genoa y Udinese-Inter. El domingo jugarán Atalanta-Chievo, Cesena-Juventus, Lecce-Napoli, Novara-Lazio, Palermo-Parma, Roma-Fiorentina y Siena-Bologna, y concluye el lunes con Cagliari-Catania.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: