MLS Fútbol - 

Jaime Penedo y el Galaxy se coronan Campeones de la MLS

El arquero panameño Jaime Penedo y su equipo el LA Galaxy se proclamaron campeones de la MLS tras vencer  en el partido de la final 2-1 al New England Revolution.

Rápidamente en la primera parte del encuentro el equipo del LA Galaxy a un minuto del inicio del partido creo una jugada de peligro pero que finalmente no tuvo mayores consecuencias.

El Galaxy tuvo algunas otras jugadas importantes pero que no fueron concretadas, mientras que el arquero panameño Jaime Penedo tuvo dos intervenciones en las cuales controló sin problemas para mantener muy bien asegurada su meta.

Tras los primeros 45 minutos el partido se fue al medio tiempo con un empate 0-0 entre el LA Galaxy y el New England Revolution.

Para la segunda parte del encuentro ambos equipos regresaron con el objetivo de abrir el marcador y acercarse al título.

Al minuto 21 Gyasi Zardes marcaría el primer gol del partido y ponía en ventaja 1-0 al Galaxy ante el Revolution.

Penedo al 67 tapó una clara opción del gol para el Revolution y así mantener la ventaja de su equipo.

El Revolution siguió presionando y al minuto 78 empató el partido 1-1, con anotación de Chris Tierney.

Tras los noventa minutos reglamentarios el partido terminó 1-1, lo que obligó a que el partido se fuera a los tiempos extras.

A los 13 minutos del primer tiempo extra Penedo intervino para salvar al Galaxy y mantener el empate 1-1.

Ya en acción del segundo tiempo extra a los 20 minutos corridos Roobie Keane marcó el segundo gol para el Galaxy y ponerlos en ventaja 2-1.

En los últimos minutos del partido el Revolution presionó para empatar el partido pero la defensa del Galaxy y Penedo estuvieron atentos para mantener el marcador y levantar el título.

De esta manera Jaime Penedo se convierte en el primer jugador en ser campeón en el fútbol de la MLS.






FUENTE: Cecilio Saldaña G.