CREMONA, Italia (AP). Una "considerable parte" del plantel del Bari tenía vínculos con una red de apuestas que arregló partidos cuando el club estuvo en la Serie A del fútbol italiano la temporada pasada, dijo un juez que investiga el tema.
El enfermero del Bari, Angelo Iacovelli, quedó el miércoles bajo arresto domiciliario luego de pasar cuatro días en prisión. De acuerdo con Salvini, Iacovelli fue usado por los jugadores como intermediario para ponerlos en contacto con los jefes de la red, y los acompañó a reuniones en hoteles.
El testimonio de Iacovelli implicó otro partido de la Serie A de la temporada pasada. La victoria del Bari sobre Bologna por 4-0 se sumó a la investigación, que ya incluye los cotejos del club contra Milan, Sampdoria, Roma y Palermo.
Bari descendió de división la temporada pasada debido a que terminó en el último lugar de la tabla.
Cristiano Doni, ex capitán de Atalanta, y Giuseppe Signori, ex capitán de Lazio, están entre las 33 personas arrestadas en el caso. Las acusaciones incluyen asociación para delinquir y fraude.
Los fiscales en Cremona dijeron que la red de arreglo de partidos es extensa, con alcance en lugares como Singapur y Sudamérica, y presuntamente ha estado operando por más de 10 años.
FUENTE: Agencia AP